Zoom añade funciones para evitar la entrada de intrusos en las videollamadas

La aplicación de videollamadas Zoom ha añadido nuevas funciones de seguridad para evitar la entrada de intrusos en sus reuniones virtuales, un fenómeno conocido como ‘zoombombing’.

Zoom había anunciado que constituiría un equipo de expertos externos, y ahora la compañía ha formalizado su creación, con la presencia del experto en ciberseguridad de la universidad de Stanford (Estados Unidos) Alex Stamos, ex de Facebook y Yahoo.

“Zoom tiene aún trabajo importante por hacer en la seguridad de su aplicación, el diseño criptográfico y la infraestructura de seguridad”, ha reconocido Stamos a través de su página en Medium.

Asimismo, Zoom ha anunciado una serie de medidas para mejorar su seguridad, encabezadas por la introducción de un nuevo icono que reúne todas las herramientas de seguridad del servicio para los organizadores de las reuniones.

Entre las funciones para administradores se encuentran la posibilidad de cerrar la llamada, crear una sala de espera y eliminar participantes o su posibilidad de compartir la pantalla o chatear, como ha informado la compañía en un comunicado.

La aplicación de videollamadas ha dejado también de mostrar el identificador de las llamadas en el título de las mismas. Esta medida evita que otras personas puedan averiguar estos identificadores, por ejemplo, mediante la publicación de capturas, así como la entrada de intrusos en las llamadas.

Además, Zoom ha activado por defecto la función de sala de espera y las contraseñas para las llamadas tanto en las cuentas gratuitas como de pago, y ha eliminado también la posibilidad de mostrar y añadir usuarios del mismo dominio.

Los organizadores de una llamada ahora pueden también desactivar la opción de que los participantes puedan cambiar su nombre durante la llamada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Suits "La ley de los audaces"

Jue May 28 , 2020
“Suits” es una serie de abogados con un toque diferente. Nos cuenta la historia de Mike Ross, un ex-estudiante de derecho que se gana la vida haciendo exámenes por los demás […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links