Venezuela alerta de los intentos de Colombia y EEUU de “narcotizar” el país con la ayuda de Guaidó



La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha alertado este lunes de que la “relación narcótica” de Colombia, como principal país productor, y Estados Unidos, como principal consumidor, pretenden “narcotizar” la política en Venezuela con la ayuda del autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó, y “sus vínculos con el narcotráfico y los paramilitares colombianos”.

“La penetración del narcotráfico en la política colombiana es a todos los niveles. Recientemente vimos el escándalo de la vicepresidenta, cuya familia tiene vínculos con el narcotráfico”, ha recordado Rodríguez en relación a Marta Lucía Ramírez, cuyo hermano fue condenado en 1997 por intentar introducir heroína en Estados Unidos.

“Hemos visto embajadores, el propio presidente, la estirpe uribista, que tiene sus raíces en el narcotráfico, también”, ha apuntado Rodríguez, quien ha recalcado cómo el pueblo venezolano ha derrotado en varias ocasiones “a este intento de posicionar el narcotráfico en Venezuela”.

Rodríguez ha afirmado que el intento de invasión “mercenaria” a través de las costas del norte de Venezuela fue financiado por el narcotráfico y ha aludido al “papel que el Departamento para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha desempeñado a lo largo de los años en el continente”.

“Ellos necesitan a Venezuela por su posición geográfica. Salir hacia Caribe, hacia África, hacia Europa, pero también necesitan el poder político de Venezuela para poder utilizar el territorio para sus fines de consolidar el negocio del narcotráfico”, ha dicho Rodríguez durante una entrevista para el canal TVES.

En ese sentido, la vicepresidenta ha señalado que ese es el “enfrentamiento más duro” que Venezuela tiene con Washington, que, señala, no impone sanciones al Gobierno de Nicolás Maduro por antidemocrático, sino porque “no se presta al narcotráfico”.

“Ellos premian a Colombia porque saben que el poder político lo tiene el narcotráfico, por eso tienen ahí sus bases militares para amenazar a Venezuela, y por eso dan apoyo económico a Colombia, no para erradicar la producción de droga, porque más de 10,000 millones de dólares se destinaron desde Estados Unidos en el Plan Colombia para erradicar los cultivos y sigue siendo el primer país productor de droga”, ha expresado.

Rodríguez también ha mostrado su preocupación por los vínculos que Guaidó estaría manteniendo con el narcotráfico y los grupos paramilitares de Colombia y ha asegurado que el líder opositor “ha tomado los recursos públicos para su propio beneficio”.

“Lo que estamos viendo con los activos de Venezuela en el exterior ha sido para el país y el pueblo venezolano, ha sido para su propio beneficio y entregar el botín a sus amos, que son quienes en última instancia le tienen el guión de actuación”, ha dicho Rodríguez en relación a Guaidó, a quien ha calificado de “marioneta criminal”.

“Si algo ha marcado la historia de Venezuela es que somos un país antiimperialista y de un plumazo entregaban nuestros recursos y es por eso que ellos quieren el poder”, ha remachado Rodríguez.





Fuente: Listin Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exportaciones dominicanas caen 8.47% entre enero y mayo de 2020

Mar Jun 30 , 2020
Las exportaciones dominicanas ascendieron a US$3,714.21 millones entre enero-mayo, presentando una caída de 8.47% al compararlo con igual período en 2019, cuando se exportaron US$4,058.01 millones. De acuerdo a la […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links