Unidades una y dos de Punta Catalina operan en un 95.4% de su potencia este sábado


La mañana de este sábado las unidades uno y dos de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) están supliendo una carga total de 715.2MW, según informó el administrador general de CTPC, Jaime Aristy Escuder.

Dijo que a las 7:17 de la mañana de hoy las unidades estaban operando a un 95.4% de su potencia.

“Punta Catalina es la principal fuente de electricidad del pueblo dominicano”, expresó Aristy Escuder a través de su cuenta de twitter.

El jueves pasado se informó que la unidad dos de la central termoeléctrica Punta Catalina regresaría al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) tras ser sacada para cambiarle una pieza en la caja de filtro que regula el control de gases y aire.

De acuerdo con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas y Estatales (CDEEE), la Unidad 2 de Punta Catalina fue sacada del sistema el martes pasado a las 6:40 am para cambiarle una junta de goma de la caja de filtro que regular el control de gases y aire, aunque no especifica que a eso se debió el humo.



Fuente: Diario Libr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Haití adopta nuevas medidas para la reanudación de los vuelos comerciales

Dom Jun 28 , 2020
El Gobierno de Haití anunció este sábado varias medidas para la reanudación de los vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, el principal del país, a partir del 30 […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links