Tribunal dicta coerción a 164 por violencia género en la cuarentena

La Oficina de Atención Permanente ha dictado medida de coerción contra 164 personas por violencia de género durante el período de la cuarentena impuesta por el Gobierno para contener los contagios del nuevo coronavirus Covid-19.

La información la suministró este domingo la Procuraduría General de la República.

Indicó que también se emitieron 392 órdenes de arresto y 400 protección favor de víctimas.

La mayoría de las denuncias fueron recibidas a través de la Línea Vida o por correo electrónico, así como de manera presencial.

También, señaló que ampliaron sus servicios con la entrada en funcionamiento de la nueva unidad de Monte Planta, que eleva a más 25 esas dependencias y áreas.

La Procuraduría resalto que la obtención de esas acciones a favor de las víctimas es gracias a los esfuerzos desplegados por el Ministerio Publico para garantizarles asistencia efectiva.

El órgano rector del Ministerio Público se ha ejecutado una serie de acciones para el combate estratégico del crimen, y de la delincuencia en término general a nivel nacional.

Sometimientos por delitos

Asimismo, aseguro la persecución penal de los delitos y proveer sus servicios a la población, durante el actual período de cuarentena por el coronavirus.

La Procuraduría informó el arresto y sometimiento de a más de 130 personas por diversos delitos como por narcotráfico, tráfico ilícito de migrantes, feminicidios, homicidios, robos, atracos, agresiones contra la autoridad durante el toque de queda, así como por fabricación y comercialización de clerén y otras bebidas tóxicas entre otros delitos, y logro prisión contra más de cien.

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Quique Antún dice es una “decisión justa sentencia TSA que devuelve al PRSC casilla 3”

Dom May 24 , 2020
SANTO DOMINGO.– El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró que ha sido una “decisión justa” la sentencia de la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que le […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links