Toyota es la marca de automóviles más valiosa, según un ranking mundial


Tres marcas de automóviles, Toyota, Mercedes-Benz y BMW, han sido incluidas en la lista de las 100 marcas más valiosas que cada año recopila la firma Kantar, mientras que el fabricante de automóviles eléctricos de lujo se ha quedado fuera, pese a su revalorización.

Kantar colocó el valor de Toyota en 2020 en 28.390 millones de dólares, lo que le sitúa en el puesto 48 de la tabla de las 100 marcas más valiosas; Mercedes-Benz fue la número 56; y la también alemana BMW se quedó en el puesto 61.

Aunque el aumento de la evaluación de Tesla fue del 22 %, o 11.350 millones de dólares, la marca fundada por Elon Musk se quedó fuera de la lista de las 100 más valiosas.

El ranking está encabezado por Amazon, con un valor de 415.855 millones de dólares; Apple, con 352.206 millones de dólares; y Microsoft, con 326.544 millones.

El listado de Kantar también constató que el sector del automóvil está perdiendo valor frente al tecnológico, lo que está favoreciendo a Tesla que para algunos analistas es más una empresa de Silicon Valley que de Detroit.

Con la excepción de Tesla, las 10 principales marcas de automóviles perdieron valor en la lista de este año. En 2018, Ford y Honda, dos de los principales fabricantes de automóviles del mundo, se quedaron fuera del listado.

Para el año que viene, el ranking de Kantar con toda probabilidad incluirá a Tesla gracias a la fuerte revalorización desde el inicio de 2020 de sus títulos en el mercado de valores.

De hecho, desde que Tesla salió a bolsa hace 10 años, el valor de sus títulos se ha multiplicado más de un 4.000 %, más que los valores de las principales firmas del sector tecnológico y del automóvil.

Cuando Tesla apareció en bolsa en 2010, las acciones del fabricante de automóviles se cotizaban a 17 dólares. Ayer, las acciones de la empresa cerraron a 1.009,35 dólares, un 4.125 % de aumento.

El incremento del valor de las acciones de Tesla desde 2010 supera ampliamente el de compañías como Netflix, Amazon o Apple en ese mismo periodo y está a años luz de General Motors (GM) y Ford, los dos principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos a pesar de que el tamaño de Tesla es una fracción de los dos gigantes de Detroit.

Kantar dijo que utiliza una combinación de análisis bursátil y de información de consumidores para confeccionar BrandZ 100 Principales Marcas Globales Más Valiosas.



Fuente: Diario Libr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bolivia acusa a Evo Morales de desestabilizar con ayuda de Nicolás Maduro

Mar Jun 30 , 2020
El Gobierno interino de Bolivia acusó este martes al expresidente Evo Morales de intentar desestabilizar el país ‘con la complicidad del régimen de Nicolás Maduro‘, calificándolos de ‘violentos actores del […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links