in

Terminal de Autobuses del Este estará lista la próxima semana, según ministro Obras Públicas

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, aseguró este miércoles que la próxima semana estará totalmente terminada la Terminal de Autobuses del Este, la cual, que según afirmó, será la primera que tendrá la República Dominicana.

El funcionario indicó que la obra es parte del Plan Estratégico de Movilidad que incluye otras cuatro terminales: una próximo a la estación del Metro Mamá Tingó, en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte; otra en la entrada del municipio Los Alcarrizos; otra en la autopista 6 de Noviembre y en la Carretera Sánchez.

Dijo que se dan los toques finales a la terminal, que sería la única que terminaría la actual administración del presidente Danilo Medina.

Informó que en la de la entrada de Los Alcarrizos o multimodal del Cibao se trabaja en la colocación de las estructuras metálicas.

La terminal del Este es construida por el Ministerio de Obras Públicas, pero su operación estará a cargo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), informó Pepín.

“En las terminales de autobuses no va a haber despacho de combustibles, no va a haber talleres de mecánica ni estacionamiento de autobuses, ahí simplemente los autobuses llegan, depositan los pasajeros, se van”, explicó.

Agregó que la obra cuenta con un reactor de flujo ascendente para evitar que las aguas vayan al subsuelo, por lo que garantiza que eso no afectara en nada el medio ambiente.

Pepín insistió en que es una obra sin precedentes, al afirmar que en el país lo que hay son paradas de autobuses, no estaciones que estén vinculada a una red de transporte públicos urbano e interurbano, como el Metro, el Teleférico y la OMSA.

Manifestó que lo que se quiere es evitar lo que ocurre en el entorno del Parque Enriquillo, donde hay muchas paradas de autobuses, pero ninguna está vinculada a una red que permita ofrecer un servicio integrado.



Fuente: Diario Libr

¿Héroe o villano? En Colombia, Álvaro Uribe es ambos

¿Esperar 6 años para probar en agencia libre? Los criollos apuestan por lo seguro