Sepultan a “La Verdolaga” en su natal Barahona


El joven Yendy Garó Pérez, conocido como “La Verdolaga”, un personaje de las redes sociales que se dio a conocer por echar carreras de motocicletas padeciendo obesidad mórbida, con un peso de más de 750 libras, fue enterrado la tarde de este miércoles en su natal Cachón, en Barahona.

El portal Luciano Noticias se hizo eco del último adiós al joven de 27 años que estaba incursionando en la música urbana y justo hace una semana hizo su debut con el video musical “Llegó la verdolaga”.

“La Verdolaga” falleció ese miércoles, supuestamente por complicaciones generadas por el COVID-19.

Se pudo notar en el video como una ambulancia llegó hasta el cementerio y varios hombres vestidos con trajes de protección blancos ayudaban a bajar con dificultad el ataúd hasta el nicho.

En el lugar se presentaron decenas de personas, muchas en motocicletas, mostrando así la gran pasión por el joven de andar en ‘motores’.

Otro portal, “Chilo Te Informa” documentó el entierro del personaje de las redes sociales.

Según los reportes, Yendy Garó Pérez fue trasladado la noche del martes desde su pueblo hasta el Hospital Juan Pablo Pina en la provincia San Cristóbal, tras presentar inconvenientes de salud. En su cuenta subió varias imágenes pidiendo que oraran por él.

“La Verdolaga” se hizo viral en redes sociales porque, a pesar de su sobrepeso, era un famoso corredor de motocicletas de la zona. Además, fue apresado en dos ocasiones por violar el toque de queda, la primera vez por una carrera con otro amigo con sobrepeso y la segunda, por el videoclip que grabó en el que no se respetó el distanciamiento social.

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, durante una intervención en el programa El Show del Mediodía, informó que tenía informes de que el joven se estaba preparando para una cirugía bariátrica.

Cruz Jiminián indicó que a “La Verdolaga” “lo internaron en el hospital (Juan Pablo) Pina de San Cristóbal, un hospital que está muy bien preparado, los médicos hicieron todo lo posible para salvarlo, pero llegó con una saturación (nivel de oxígeno) de 40 y acaba de morir Verdolaga”.



Fuente: Diario Libr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

OIM asegura en dos semanas más de 17 mil haitianos han regresado a su país desde República Dominicana por Covid-19

Jue Jun 25 , 2020
Los migrantes haitianos han aumentado el ritmo con el que están regresando a su país desde República Dominicana en las últimas semanas debido a la pandemia, a pesar de que […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links