Senado aprueba solicitud de cuarta extensión para estado de emergencia

Santo Domingo.- El Senado de la República aprobó este jueves en única lectura una cuarta extensión del estado de emergencia por 25 días para continuar la lucha contra la Covid-19 en el país.

La  petición hecha ayer por el presidente Danilo Medina fue debatida durante una sesión que se extendió por más de tres horas, donde 21 de 22 senadores estuvieron presentes, aprobaron los 25 días que se iniciaría el martes 2 de junio.

Ahora le corresponde a la Cámara de Diputados deliberar sobre dicha resolución, donde encontrará la negativa de los principales partidos políticos de oposición, Revolucionario Moderno y la Fuerza del Pueblo, según afirmaron hoy.

Se recuerda que el país entró en estado de emergencia el pasado 19 de marzo, declarado mediante el  Decreto presidencial No. 134-20, posteriormente se han aprobado 17 días en dos ocasiones y 15 días en la última, que concluye el primero de junio del año en curso.

El próximo plazo seria efectivo a partir del martes dos de junio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Afectados de coronavirus suben a 16 mil y recuperados a 8 mil 952

Jue May 28 , 2020
El Ministerio de Salud Pública informó esta mañana que once personas fallecieron y 345 nuevos infectados por el coronavirus en el país, durante las últimas 24 horas. El total de […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links