Salud Pública no ve variación importante en casos coronavirus en primeros días de reapertura económica

El ministro de Salud Pública explicó hoy que no se ha producido una variación importante en los casos de coronavirus registrados en la República Dominicana, en la primera semana de reapertura económica.

“Si miramos por el comportamiento de la tasa de positividad, siguen más o menos estable. Hoy está en 18.87 % y en el día de ayer se estaba reportando 18.84, es una variación de 0.3…de manera que no estamos mirando una variación notable”, declaró Rafael Sánchez Cárdenas.

Agregó que es necesario esperar otros días para saber si se produce una variación importante.

El funcionario ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa virtual donde dio a conocer la situación del COVID-19 en RD.

De acuerdo al boletín número 69 leído por Sánchez Cárdenas,  en la República Dominicana los casos confirmados del coronavirus Covid-19 subieron a 15, 723 con 459 nuevos, mientras los fallecidos ascendieron a 474, con 6 muertos adicionales, registrados en las últimas 24 horas.

De los confirmados 2,231 se encuentran en aislamiento hospitalario y 4,228 en aislamiento domiciliario.112 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos; 57.14% en centros del Gran Santo Domingo, 30.36% en Santiago y 4.46% en Duarte.

La mediana de edad del total de casos: 41 años. El 54.54% (8,576) son hombres y el 80.44% (12,647) de los casos se concentra en 12 municipios.

En las últimas 4 semanas, la positividad en las muestras procesadas es de 18.87%.

Por lugar de residencia, el 75.74% (359) de los fallecidos corresponden a 12 municipios: San Francisco de Macorís, Santo Domingo de Guzmán, Santiago, Santo Domingo Este, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal,
Salcedo y La Romana.

La mediana de edad de los fallecidos es de 65 años. El 75.74% (332) son hombres.
Entre los antecedentes de los fallecidos se reportó la hipertensión arterial (26.16%) y diabetes
(22.57%).

Hasta la fecha 8,790 personas se han recurado del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coordinador/a de Operaciones Distrito Nacional

Mié May 27 , 2020
Requisitos : Lic. en Administración de Empresas, Hotelera o Mercadeo. Experiencia previa en supervisión de personal y dirección de asistentes de conserjería Persona con excelente servicio al cliente, dinámica, enérgica, […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links