Quince dominicanos detenidos en Cabo Rojo, al suroeste de Puerto Rico

San Juan (EFE).- Autoridades puertorriqueñas y federales detuvieron este jueves a quince personas indocumentados que alegaban ser de nacionalidad dominicana en la playa del Combate del municipio de Cabo Rojo, en la punta suroeste de la isla caribeña.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó a través de un comunicado de que en la operación conjunta intervinieron agentes de la Patrulla Fronteriza, la Policía de Puerto Rico y Policía Municipal de Cabo Rojo.

El comunicado indica que a primeras horas del día la Patrulla Fronteriza de Ramey, que opera en el área noroeste de Puerto Rico, recibió un aviso de una incursión de inmigrantes a través de una zona costera llamada “Los Pozos” en Cabo Rojo, en el extremo suroeste de la isla.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey llegaron al área para iniciar una búsqueda junto con la Policía de Puerto Rico y la Municipal de Cabo Rojo.

En la información se detalla que quince extranjeros, tres mujeres y doce hombres, que afirmaban ser ciudadanos de la República Dominicana, fueron detenidos.

Todos los extranjeros fueron transportados a la estación de Ramey para su procesamiento.

Se destaca que operaciones como estas son posibles gracias al Programa de Subvenciones Stonegarden (OPSG, en inglés), diseñado para mejorar la cooperación y la coordinación de la Patrulla Fronteriza con las agencias locales en el objetivo conjunto de asegurar la seguridad en la frontera.

El Sector Ramey es uno de los veintiún sectores repartidos por todo Estados Unidos, que abarcan los territorios estadounidenses de Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Ramey es el único sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de los Estados Unidos.

Toda la zona fronteriza del sector está formada por costas y su área de responsabilidad está formada por unas 6.000 millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de doce millas de agua territorial que rodea las islas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Senado aprueba solicitud de cuarta extensión para estado de emergencia

Jue May 28 , 2020
Santo Domingo.- El Senado de la República aprobó este jueves en única lectura una cuarta extensión del estado de emergencia por 25 días para continuar la lucha contra la Covid-19 […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links