Protocolo sugiere que hoteles solo tengan un 30% de ocupación en julio


A partir de este miércoles primero de julio, el turismo de República Dominicana quedará abierto, luego de varios meses de inactividad por la pandemia del COVID-19, pero las autoridades solo recomiendan a los hoteles operar en un 30% de su capacidad durante el primer mes de apertura.

Así lo establece el protocolo emitido la noche de este martes por el Ministerio de la Presidencia en cual, además establece que será a partir de agosto un 50%. Mientras que en diciembre podrán abrir con un 75% de ocupación en los hoteles que cuenten con más de 500 habitaciones.

El documento de 40 páginas indica que en el caso de los hoteles que cuentan entre 100 y 500 habitaciones, recomiendan operar con un 50% en julio, 75% a partir de agosto y 100% en diciembre, y los que cuentan con menos de 100 habitaciones, operarán con un 75% de ocupación entre julio y diciembre.

Con las acciones, se busca evitar la expansión del COVID-19 en la República Dominicana.

Una vez empiece la operación, en todas las áreas de piscina, playas y parques deberán cumplir con el distanciamiento de 2 metros entre mesas, sillas, camastros, camas balinesas y limitar a sus propios grupos familiares. Cada uno de estos lugares deberán desinfectarse cuando los huéspedes dejen de usarlos.

Este sensible sector, uno de los más golpeados durante la pandemia, representa un 8 % del PIB, en 2019, generó ingresos, por unos 7,468 millones de dólares, de acuerdo al Banco Central.

Otros puntos del protocolo turísticos

El motivo es preservar la salud de los colaboradores y turistas

  • Desinfectar continuamente cada hora los muebles del área común continuamente como las mesas, reposabrazos y bancos.
  • Desinfecte todos los puntos de contacto públicos de forma rotativa a lo largo de las horas de funcionamiento, limpiándose cada superficie como mínimo cada dos horas. Esto incluye manijas de puertas, barandas, escritorios, superficies planas, botones de elevadores, etc.
  • En los alojamientos que cuenten con ascensor, indicar que solo es permitido un huésped, o grupo de la misma familia en el mismo; los controles del ascensor deben de desinfectarse cada hora; lo ideal sería desalentar el uso de los ascensores, a fin de que los mismos sean únicamente utilizados por las personas que lo necesite; iguales medidas deben adoptarse para los ascensores de servicio.
  • Colocar letreros y limitar el número de invitados que provienen de partes separadas que pueden compartir un elevador.
  • Instalar gel antibacterial con alcohol al 70% de manos en cada piso
  • Considerar instalar un soporte para servilletas desechables o hisopos de algodón para que los invitados los usen en lugar de tocar los botones de los ascensores
  • Desalentar el uso de máscaras faciales en el agua para niños pequeños, ya que pueden representar un peligro de ahogamiento si se sumergen bajo el agua con una máscara facial. Los adultos mayores de 15 años pueden optar por usar mascarillas en el agua si así lo prefieren.



Fuente: Diario Libr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paliza dice ninguna campaña que busque dañar al PRM, impedirá que Abinader sea presidente

Mar Jun 30 , 2020
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo este martes que ninguna campaña que busque dañar al partido, impedirá que, Luis Abinader se convierta en el próximo […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links