protocolo para próximo año escolar garantizará salud de comunidad educativa


El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, aseguró este viernes que para el inicio del año escolar 2020-2021 se presentará un protocolo guardando todas las medidas sanitarias que garanticen la salud física, emocional y psicológica de la comunidad educativa, especialmente de los estudiantes y maestros que son los más expuestos en las aulas.

El titular del Ministerio de Educación (Minerd) precisó que se está haciendo una guía tomando en consideración todas las medidas y recomendaciones, no solo del Ministerio de Salud Pública, sino de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Visión Mundial y otros organismos relacionados con la integridad y bienestar de la comunidad educativa.

“No vamos a propiciar la apertura de un año escolar sin tomar en cuenta todas las medidas de salud física y emocional porque esta es una condición muy especial nunca vista en el mundo y todo lo que hacemos ahora tiene que considerar esta situación de pandemia mundial”, acotó Peña Mirabal ante los miembros del Consejo Nacional de Educación (CNE).

En ese sentido, aclaró que la Comisión de Alto Nivel del CNE que elabora, analiza y contempla el protocolo a seguir para implementar antes, durante y después de las clases, se tomará el tiempo que considere necesario para presentar una propuesta lo más razonable y justa posible, sin perjudicar la “Revolución Educativa” y los logros alcanzados.

Enfatizó que lo primordial en estas circunstancias es garantizar la salud de los estudiantes, docentes y personal administrativo que está día a día en las escuelas, razón que limita presentar un protocolo sin contemplar todas las variables e indicadores de la pandemia.

“Todos los días salen estudios e informes nuevos sobre el comportamiento del COVID-19 en adultos, adolescentes y niños. Tenemos que manejar las informaciones diariamente y eso conlleva ser muy exhaustivos en las decisiones”, puntualizó.

Exhortó a la comunidad educativa, especialmente a las familias, mantenerse al tanto de las informaciones oficiales del Minerd y no reproducir lo que circule por redes sociales sin confirmación, para así evitar confusiones que perjudiquen el inicio del año escolar.



Fuente: Diario Libr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concluyen primer tramo del "Gasoducto del Este", lleva gas natural a generadoras Quisqueya I y Quisqueya II

Sáb Jun 27 , 2020
El Gasoducto del Este, gestionado por Energía Natural Dominicana (Enadom), ha finalizado con éxito el primer tramo de interconexión con las generadoras Quisqueya I y Quisqueya II, que suman 450 […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links