Presidente del PRM dice hay una “campaña dirigida a dañar electoralmente” a su partido


José Ignacio Paliza, presidente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), desvinculó este lunes a la organización que dirige del caso de la candidata a diputada perremeísta por La Vega, Amalia Pilarte, acusada, al igual que su hijo y esposo, de lavado de activos producto del narcotráfico.

“Nuestro partido en casos similares ha reiterado que cada ciudadano y ciudadana es responsable de sus actos personales frente al Estado”, indicó.

Paliza, quien también es senador por Puerto Plata, aseguró que su partido rechaza cualquier comportamiento contrario a las leyes y es a la justicia que corresponde establecer responsabilidades.

“Estamos en presencia de una campaña dirigida que busca dañar electoralmente a nuestro partido a pocos días de un proceso electoral”, dijo el legislador.

Se preguntó: ¿Por qué ahora y no antes?”.

Aseguró que su organización “ha exigido por años que también se investiguen los casos de corrupción y las sospechas de lavado de activos de muchos vinculados al oficialismo que no pueden justificar sus patrimonios”.

Los pronunciamientos de presidente del PRM se producen luego de que hoy las autoridades allanaran la residencia de la candidata a diputada por La Vega por ese partido, Amalia Pilarte.

Además, su hijo, el regidor José Miguel López Pilarte y el padre de éste, Miguel Arturo López, de 50 años de edad fueron apresados por el Ministerio Público en La Vega. Todos acusados de formar parte de una supuesta red de lavado de activos proveniente del narcotráfico. La actividad habría movido dinero por más de RD$7 mil millones en los últimos años.

También fueron apresados Miguel Arturo López Pilarte, José Antonio Román y Ada María Pilarte.



Fuente: Diario Libr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cirque du Soleil se declara en quiebra y presenta un plan de reestructuración

Lun Jun 29 , 2020
El Cirque du Soleil, una de las empresas de espectáculos más conocidas del mundo, se declaró este lunes en quiebra al mismo tiempo que los principales inversores de la compañía, […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links