Peloteros listos para jugar, pero no con recortes salariales

La Asociación de Jugadores de MLB emitió un comunicado este jueves por la noche diciendo que su junta ejecutiva y más de 100 jugadores hablaron por conferencia telefónica y se comprometieron a querer jugar este año. Sin embargo, es importante destacar que no bajo la reducción de salario.

“El consenso abrumador de la junta es que los jugadores, listos para volver, están dispuestos a hacerlo en condiciones sin precedentes que podrían afectar la salud y la seguridad no solo de ellos mismos, sino también de sus familias “, dijo el director ejecutivo Tony Clark en el comunicado. “La demanda de la liga fue rechazada rotundamente”, agregó.

El miércoles, MLB rechazó una propuesta sindical entregada el domingo con una temporada de 114 juegos (había propuesto 82).

En la reunión del domingo, MLB le dijo al sindicato un concepto para implementar una temporada de aproximadamente 48-54 juegos con un pago prorrateado completo.

La liga cree que el acuerdo de las partes del 26 de marzo faculta al comisionado Rob Manfred con el poder de decidir la programación y una serie de juegos siempre que la liga haya considerado cuestiones económicas, salud y seguridad.

“A principios de esta semana, Major League Baseball comunicó su intención de programar una temporada 2020 dramáticamente acortada, a menos que los jugadores negocien concesiones salariales”, dijo Clark en su declaración.

“Las concesiones que se buscan se suman a las reducciones salariales de los jugadores que ya se han acordado”, expresó Clark.

Fuentes Diario Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gobierno presentará presupuesto complementario la próxima semana

Vie Jun 5 , 2020
El presupuesto complementario se estaría introduciendo al Congreso Nacional en los primeros días de la próxima semana y presentará varios cambios, según el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links