Pekín se apunta 17 de los 21 nuevos positivos por coronavirus en China



El reciente rebrote del coronavirus SARS-CoV-2 en la capital china acaparó la estadística de nuevos positivos detectados este viernes en el país asiático, con 17 de los 21 totales, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad.

Todos los nuevos contagios registrados en Pekín se transmitieron de manera local, mientras que los otros 4 casos restantes se les diagnosticaron a pacientes procedentes del extranjeros, los conocidos como casos “importados”.

Estos últimos se localizaron en Cantón (sureste, 2), Shanghái (este, 1) y Gansú (centro-norte, 1).

Los 21 casos de este viernes son 8 más que los registrados en la víspera (13), y 2 más que los detectados el miércoles (19).

Además, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del viernes), se ha dado de alta a 5 pacientes, con lo que el número total de infectados activos en China es de 405, 8 de los cuales están graves.

La fuente no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4,634, entre los 83,483 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78,444 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 761,444 contactos cercanos con infectados, de los cuales 7,876 continúan en observación, y de ellos 8 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 12 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 106.





Fuente: Listin Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agencia libre está lista en 95%; pero otro punto crea desequilibrio

Sáb Jun 27 , 2020
La Liga Profesional de Béisbol de República Dominicana contará con la agencia libre una vez se firme el nuevo convenio entre esa entidad, Lidom, y la Federación Nacional de Peloteros […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links