in

Países de UE piden acelerar preparación si no hay acuerdo con el Reino Unido


Los países de la Unión Europea instaron este jueves a intensificar la preparación ante la posibilidad de que la negociación sobre la futura relación con el Reino Unido no concluya en un acuerdo, dados los ‘limitados avances’ logrados hasta ahora.

En Consejo de la UE -que representa a los Gobiernos de los Veintisiete- aprobó unas conclusiones por procedimiento escrito en las que hizo un llamamiento a los Estados miembros, las instituciones de la Unión y a todas las partes a ‘intensificar su trabajo sobre la preparación y disposición a todos los niveles y para todos los resultados, incluyendo el de que no haya un acuerdo’.

Los países también tomaron nota de ‘los limitados progresos alcanzados en las negociaciones hasta ahora’.

Tras efectuarse el Brexit, ambas partes negocian contrarreloj durante el llamado periodo de transición para lograr un acuerdo sobre su relación futura antes de que concluya el año, aunque la UE ha reconocido estar decepcionada por la posición del Gobierno británico, que pese al escaso avance rechaza ampliar el tiempo de negociaciones.

El Consejo celebró que los jefes negociadores de ambas partes hayan acordado intensificar el proceso de negociaciones para intentar lograr un pacto antes de que acabe el año.

También tomó nota del rechazo de Londres de ampliar el periodo de transición, que concluirá el próximo 31 de diciembre.

Ante el ajustado calendario tras el rechazo británico a prolongar la transición, la UE y el Reino Unido han apostado por intensificar su diálogo y mantendrán reuniones para negociar, ya sean rondas completas o citas más reducidas, todas las semanas desde el 29 de junio hasta la que comienza el 27 de julio.



Fuente: Diario Libr

Ministerio de Economía será la primera institución dominicana antisoborno

Estas 25 estrellas “lesionadas” que estarían sanas el Día Inaugural de las Grandes Ligas