Organismo internacional ve positivo Gobierno dominicano decida reiniciar vuelos comerciales


El Consejo Internacional de Aeropuertos, Latinoamérica y Caribe (ACI-LAC) felicita al Gobierno dominicano por su decisión de reiniciar los vuelos comerciales desde y hacia la República Dominicana a partir del primero de julio.

Valora que esta decisión fue tomada luego de haber aprobado el protocolo de salubridad que se aplicará en el sector turístico como parte del plan nacional de desescalada y reapertura de actividades.

“Reconocemos el manejo decisivo de la pandemia de COVID-19 que ha mantenido el Gobierno dominicano, liderado por Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus COVID-19, y de manera particular felicitamos al Ministerio de Turismo, Ministerio de Salud Pública, la Junta de Aviación Civil y todas las entidades que la integran”, expresó Rafael Echevarne, director general de Asociación Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACILAC).

Echevarne también felicitó a la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) por su trabajo sin descanso en la definición de los protocolos y procesos que permitirán un reinicio seguro de actividades.

El protocolo dominicano recoge las mejores prácticas internacionales de la industria del transporte aéreo, incluyendo las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y las de las asociaciones de aeropuertos (ACI LAC) y aerolíneas (IATA), garantizando la salud y seguridad en cada etapa del viaje y dando a los viajeros la confianza para volver a volar.

“Saludamos la responsable decisión tomada por las autoridades dominicanas, que permitirá proteger miles de empleos que dependen de la aviación y fortalecer la economía, habiendo tomado las previsiones correctas para realizar las actividades sin poner en riesgo la salud”, indicó.

Aporte de la aviación

Del 11% que aporta el turismo al Producto Interno Bruto (PIB) dominicano, un 3.83% viene directo de la aviación.

Según datos más concretos, la aviación pagó salarios por el orden de los RD$17,243 millones (0.5% PIB), contrató directamente a 39,716 empleados y pagó impuestos por el orden del 0.62% del PIB. Llevado a números, el transporte aéreo representa un valor agregado bruto de producción de más de US$900,000,000.



Fuente: Diario Libr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“La población sabe que estar en manos del PLD es estar en manos seguras”

Sáb Jun 27 , 2020
La candidata a la vicepresidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró que el país necesita de un equipo experimentado para enfrentar la crisis económica que se avecina […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links