Noelvi Marte puede saltar de la Liga de Verano a la MLB


La nómina grande de 60 jugadores que tendrán los equipos en la temporada especial que arranca el 23 de julio deja abierta la posibilidad para que los dominicanos rompan marcas de precocidad.

Si Robert Puasón, que cumplirá 18 años en septiembre, se apunta para batir la marca de José Rijo como el criollo que debuta más joven, con el ingrediente de que lo harían sin pasar por las ligas menores, y Wander Franco para cumplir su promesa de debutar a los 19, entonces Noelvi Marte entrará en otro renglón.

A Marte los Marineros lo ficharon por un bono de US$1.5 millones en julio de 2018 y un año más tarde hizo su debut profesional. Pero, a diferencia de la mayoría de los prospectos que reciben bonos de siete dígitos, el nacido en Cotuí no viajó a los Estados Unidos. En lugar de eso jugó la campaña completa en la Dominican Summer League (DSL), donde puso línea ofensiva de .309/.371/.511, con nueve jonrones, 54 remolcadas y 17 robos en 65 partidos.

Ahora, Seattle lo agregó a su plantilla de 60 hombres que pudiera utilizar en la campaña 2020. Marte pudiera saltar de la DSL a la Major League Baseball si así los Marineros lo requieren, lo que sería un hecho sin precedentes para un pelotero dominicano.

La DSL fue creada en 1985 y es el primer cedazo que tiene que superar la mayoría de prospectos latinos.

Al igual que Puasón y Franco, para Marte debutar sería complicado. Si bien los Marineros se encuentran en reconstrucción, en la posición seis el equipo tiene proyectado al veterano Dee Gordon y a J.P. Crawford, este último un proyecto que no termina de despegar.

Seattle también agregó a su lista de 60 jugadores al jardinero Julio Rodríguez.



Fuente: Diario Libr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Luego de huracanes, terremotos, coronavirus y polvo del Sahara... llega la sequía a Puerto Rico

Mar Jun 30 , 2020
La sequía en Puerto Rico forzará a muchos de sus residentes a padecer racionamientos de agua a partir del jueves, luego de haber sufrido dos destructivos huracanes, una serie de […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links