Nicaragua entra a la lista negra de EEUU



Estados Unidos incluyó este jueves a Nicaragua en su “lista negra” de países que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas y mantuvo a Venezuela y Cuba, mientras que felicitó a Bolivia por sus esfuerzos para acabar con esta lacra.

El informe relativo a 2019 publicado ayer jueves por el Departamento de Estado puede llevar a la imposición de sanciones como la congelación de la ayuda no humanitaria y no comercial para los países sancionados o la exclusión de préstamos de instituciones, como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Una de las razones a las que aludió EE.UU. para mantener a Cuba en su lista negra fue las “misiones médicas” que La Habana envía a países con necesidades de personal o crisis epidémicas.

Salario de personal

Desde hace meses, EE.UU. inició una campaña de ataques a los servicios médicos del país caribeño, a cuyo Gobierno acusa de retener la mayor parte del salario del personal sanitario mientras los explota laboralmente y restringe sus movimientos sometiéndoles a vigilancia, asegura el reporte.





Fuente: Listin Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Chase Carey, CEO de Fórmula Uno, dona un millón de dólares para fundación inclusiva

Vie Jun 26 , 2020
Chase Carey, presidente y CEO de la Fórmula Uno, ha donado 1 millón de dólares para financiar medidas para aumentar la diversidad y inclusión en este deportes en consonancia con […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links