NBA dice que el objetivo del final de temporada será actuar contra el racismo


En el contexto de la indignación nacional por el crimen de George Floyd, la NBA y la Asociación de Jugadores dijeron este miércoles que el mayor objetivo de la reanudación de la temporada será la “acción colectiva para combatir el racismo sistémico”.

“Hay que poner fin a los problemas de racismo sistémico y a la brutalidad policial en nuestro país”, dijo Chris Paul, estrella de los Oklahoma City Thunder y presidente de la Asociación de Jugadores, en un comunicado conjunto emitido tras una reunión con el comisionado de la NBA, Adam Silver.

“El grupo que se reunió ayer (martes) acordó en principio que el objetivo de la reanudación de la temporada en Orlando será tomar acción colectiva para combatir el racismo sistémico y promover la justicia social”, señaló el texto.

En Estados Unidos persiste el clima de protesta por el crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco el 25 de mayo en Minneapolis, que desató las mayores manifestaciones por la igualdad racial en las últimas décadas en el país.

Todos los estamentos de la NBA han apoyado estas reclamaciones y grandes estrellas como Giannis Antetokounmpo o Stephen Curry han marchado en las calles.

Algunos jugadores, incluso, han puesto en duda la conveniencia de volver a las canchas en el entorno de aislamiento previsto en Disney World (Orlando), donde se reanudará la liga el 30 de julio, en lugar de concentrarse en la lucha por el cambio social.

La Asociación pide un mayor involucramiento de la liga con medidas concretas, como fomentar una mayor diversidad en las prácticas de contratación.

Aunque todavía no se ha decidido un plan concreto de actuación, en los últimos días han surgido varias propuestas.

Entre ellas están las peticiones de los jugadores de que se mejore la representación de minorías en los órganos rectores de la liga, las donaciones a organizaciones que prestan servicios a la comunidad afroamericana y la creación de una fundación de la NBA para ofrecer mejores oportunidades educativas y económicas.

“La liga y los jugadores están en una posición única para tener un impacto directo en la lucha contra el racismo sistémico en nuestro país “, dijo el comisionado Silver.

“Un objetivo compartido de nuestro reinicio de temporada será utilizar nuestra plataforma en Orlando para llamar la atención sobre estos importantes temas de justicia social”, subrayó.



Fuente: Diario Libr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

República Dominicana se une a países para solicitar al FMI e instituciones regionales más soluciones anticrisis

Mié Jun 24 , 2020
Los presidentes de nueve países latinoamericanos y de España pidieron este miércoles al FMI y organismos financieros regionales como el BID más soluciones contra los efectos económicos de la pandemia, […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links