N. York amplía requisito de cuarentena a 8 estados más, incluido California



El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este martes que, junto con Nueva Jersey y Connecticut, ampliarían a ocho nuevos estados, entre ellos California, Georgia y Nevada, el requisito de realizar una cuarentena obligatoria de 14 días para aquellos viajeros procedentes de esas regiones.

A esta restricción se añaden también los estados de Iowa, Idaho, Louisiana, Mississippi y Tennessee, según detalló Cuomo, puesto que sus métricas sobrepasan las tasas de contagio recomendadas al situar su ratio de infección en una media superior a 10 entre 100.000 habitantes durante siete días consecutivos.

También se vetará a aquellos territorios con una tasa de infección media superior al 10 % durante siete días, según informó el gobernador a través de un comunicado.

Estos ocho estados se suman a Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Texas y Utah, para los que la cuarentena de 14 días es un requisito desde hace casi una semana.

“A medida que un número cada vez mayor de estados en todo el país luchan contra una importante expansión del virus entre sus comunidades, Nueva York está tomando medidas para mantener la seguridad durante su reapertura gradual, basada en los datos”, señaló Cuomo.

“Hemos establecido métricas para la difusión comunitaria al igual que hemos establecido métricas para todo lo que el estado hace para luchar contra el COVID-19, por lo que ocho estados más han alcanzado unos niveles de propagación del virus que nos obliga a requerir que cumplan las advertencias de viaje de Nueva York, lo que significa que pediremos a las personas que viajan a nuestro estado desde esos territorios que se pongan en cuarentena durante 14 días”, agregó el dirigente demócrata.

Cuomo también detalló las cifras de COVID-19 en Nueva York y apuntó que en el último día se produjeron 524 contagios adicionales, mientras que las hospitalizaciones crecieron ligeramente.

El número de muertes ayer fue de 13 personas, lo que eleva la cifra total de fallecidos por la pandemia en la ciudad de Nueva York a 24.855.

En total, la tasa de contagio del estado de Nueva York es de alrededor del 1 %. 





Fuente: Listin Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

un esperado regreso a medias

Mié Jul 1 , 2020
Este 1 de julio, tras un cierre de más de 100 días de las fronteras, los aeropuertos y los hoteles dominicanos volverán a abrirse a un mundo ahora definido por […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links