in

Merlí y los Peripatéticos – La dupla perfecta

La trama de Merlí y los Peripatéticos

Esta es una serie a la que te acercas con cuidado. Cuando me la recomendaron por primera vez me dijeron que era de un profesor de filosofía y pensé “¿qué carajos me importa la filosofía?”. Finalmente termine cediendo por la insistencia de mucha gente y la arranque a ver. Creo que fue una de las mejores decisiones de mi vida.

Merlí es una serie catalana de tres temporadas con un total de 40 capítulos que se empezó a emitir allá lejos por el año 2015. La trama nos presenta, justamente, a Merlí, un tipo de 59 años sin casa ni trabajo que tiene que hacerse cargo de su hijo adolescente Bruno (con el que no tiene una buena relación). Pero para que todo termine de ser genial, Merlí, acaba de conseguir trabajo como profesor de filosofía en la escuela de Bruno.

El personaje más llamativo, carismático y motor de gran parte de la trama es Merlí. El es el clásico estereotipo de profesor buena onda, que enseña distinto, con la diferencia que es un manipulador, ojo que no es malo, pero siempre sabe como salirse con la suya.

Por suerte se dieron cuenta que un solo personaje manteniendo la serie completa no estaba bueno y por eso lo rodearon de adolescentes con problemas. Y ahí esta el verdadero fuerte de la serie, tienes muchos personajes con historias interesantes que van a ir creciendo según pasan los capítulos y un guía (Merlí). Todo esto se siente real y tranquilamente podes conectar con cualquiera de ellos, todos pasamos por la adolescencia.

Otro punto a favor es las distintas temáticas que tocan, como sexualidad, amor, alcohol, drogas, bullying y un largo etcétera. No solo se siente real sino que también consiguieron el balance perfecto entre comedia y drama.

Echale un vistazo al tráiler!

El Último Baile: imperdible serie en Netflix

¿Se convertirá el Bluetooth en nuestro mejor aliado contra el COVID-19?