Mejora tecnológica permite modificar declaraciones juradas en Oficina Virtual de la DGII

Los contribuyentes que hayan presentado su declaración jurada a través de la Oficina Virtual (OFV) de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ahora tendrán la facilidad de enmendar errores en el registro y de presentar la versión corregida por la misma vía.

Esta mejora está disponible desde el martes 26 del mes en curso y se inscribe dentro de los esfuerzos tecnológicos de la institución para facilitar el cumplimiento tributario ante la contingencia causada por el COVID-19.

“La facilidad está disponible para las declaraciones juradas del Impuesto Sobre la Renta Sociedades (IR2), Impuesto sobre la Renta Personas Físicas (IR1) e Impuesto Sobre Activos (ACT), a partir del cierre fiscal 31 de diciembre 2019, y para el caso del ITBIS a partir del periodo fiscal mayo 2020”, informó la DGII en un aviso público.

La institución aclaró que en los casos en que se requiera eliminar la declaración jurada del Impuesto Sobre la Renta Sociedades primero deberá ser suprimida la declaración del Impuesto Sobre los Activos y esta deberá ser presentada nuevamente, conjuntamente con el IR2 modificado.

Por otra parte, la institución recaudadora precisó que las declaraciones juradas que han sido objeto de pagos parciales, fruto de un acuerdo de pago, deberán ser modificadas a través de la Administración Local correspondiente. Para tales fines estableció un procedimiento mediante la solicitud de citas por correo electrónico, lo cual fue publicado en días anteriores.

Para facilitar la modificación de las declaraciones, la DGII elaboró un instructivo que explica paso a paso como realizar el trámite. Se trata del “Instructivo: Modificar una Declaración Jurada por OFV”, el cual se encuentra disponible en su página web www.dgii.gov.do, sección publicaciones, opción biblioteca virtual.

Next Post

Salud Pública no ve variación importante en casos coronavirus en primeros días de reapertura económica

Mié May 27 , 2020
El ministro de Salud Pública explicó hoy que no se ha producido una variación importante en los casos de coronavirus registrados en la República Dominicana, en la primera semana de […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links