Margarita Cedeño confía en la ¨reconciliación¨liderazgo del PLD

 Asegura abandonar el PLD junto con Leonel Fernández “era aventurarse y lanzarse sin paracaídas”

SANTO DOMINGO.-La vicepresidenta de la República Margarita Cedeño, aseguró que se mantiene trabajando y abogando para lograr la reconciliación de los principales liderazgos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezados por Danilo Medina y Leonel Fernández.

La candidata a ocupar el mismo cargo por el partido morado, dijo que es consistente sobre el tema, ya que desde antes de celebrarse las elecciones primarias ha abogado por el entendimiento, si embargo hasta la fecha esto no ha sido posible.

“Son dos liderazgos fuertes. Mi deseo y voluntad siempre fue que esa unión no se maltratara o se perdiera, por eso decía que había una tercera opción.

Sigo trabajando, deseando y apostando por esa reunificación, que se pueda llegar a un entendimiento a favor del pueblo dominicano”, manifestó la Vicepresidenta.

Agregó que todas las decisiones de un político tienen que ir acordes con los intereses colectivos, ya que los mismos no se deben como personas y los intereses personales no pueden primar, sino el interés de seguir construyendo un país mejor.

Decisión difícil
Margarita consideró que abandonar las filas del partido morado y seguir los pasos de su esposo Leonel Fernández, hoy presidente de la Fuerza del Pueblo, “era aventurarse y lanzarse sin paracaídas”, calificándolo como una de sus decisiones más difíciles.

“Hubiese sido muy traumático para la institucionalidad y pudo generarse una crisis por la percepción, la falta de confianza y de credibilidad que daría a la población tener a un vicepresidente como tu enemigo político y siendo de otro partido”, precisó.

Destacó el rol de la mujer en la política y los puestos de mando, resaltando que los tres partidos que están punteros en las encuestas llevan mujeres como candidatas vicepresidenciales.

“Defiendo el rol de la mujer. Si me hubiese ido detrás de Leonel como un manso corderito, hubiese sido atrozmente incoherente, gracias a Dios pude tomar una decisión con entereza, valentía y amor, ya que este es el partido de Leonel ”, dijo.

Cedeño reconoció que esa decisión pesó mucho, ya que mantener la institucionalidad demostró que las mujeres poseen sus fortalezas, saben tomar decisiones difíciles y manejar crisis. Añadió que hubiera sido una irresponsabilidad poner sus intereses personales por encima de las responsabilidades de su cargo.

“Los peledeístas tienen conmigo la madre que siempre han tenido, somos de corazón por eso no me fui y los que se fueron lo hicieron con mucho dolor, pero saben que esta es su casa. Estoy en contacto con muchos de ellos y se que en su momento tomaran la decisión más apropiada”, manifestó Margarita.

Renovar mandato
Al ser cuestionada sobre la posibilidad de que los expeledeístas apoyen a Gonzalo en una eventual segunda vuelta electoral, Margarita dijo esperar que no se presente ese escenario, ya que el país se encuentra en un momento angustiante.

La Vicepresidenta aseguró que el pueblo dominicano será inteligente en elegir en primera vuelta los candidatos que garantizan el mejor manejo para la salida de la crisis.

Por esta razón dijo estar confiada en que los dominicanos renovarán el mandato del PLD. Argumentó que en medio de la crisis sanitaria que enfrenta el país, la cual traspasa aspectos económicos y sociales, el partido morado posee una basta experiencia en el manejo de crisis y que es en medio de esas situaciones en las cuales los lideres se crecen.

“En el 1996 el PLD llegó al poder en medio de una crisis política, en el 2004 afrontó una crisis financiera, en el 2008 afrontamos también una crisis que comenzó siendo hipotecaria y se convirtió en económica.

Ahora estamos enfrentando esta crisis, tenemos una dilatadísima experiencia en el manejo de crisis, las crisis no las maneja una persona, sino equipos y los equipos que han manejado crisis están en el PLD”, resaltó.

Explicó que para evitar que la crisis se convierta en depresión, todo dependerá de las decisiones que se tomen en la actualidad, proteger a la población y paliar la crisis son las que inciden en el tejido y las cicatrices económicas que dejan las medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Al menos 20 partidos cambiarán de casilla

Lun May 25 , 2020
Se espera que la JCE dé a conocer el nuevo orden en la boleta.

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links