Los Peaky Blinders – Una delicia británica

Hace algunos días llegaba a mis oídos la serie Peaky Blinders, un drama británico sobre mafiosos, lucha de poder y familia bajo el sello de la gran BBC. Aunque al comenzar el primer capítulo me encontraba en una situación algo extraña, no sabía si seguir viéndola o no, hice caso a mis instintos y lo acabé y menos mal porque desde ese momento me enamoré de esta belleza turbia llamada Peaky blinders.

Lo que nos encontramos

La serie nos adentra en los bajos fondos de Birmingham en 1920 tras finalizar la I Guerra Mundial y donde los hombres que han logrado volver de ella se encuentran en un estado de superación tras los sucesos que vivieron en la confrontación.

Como he dicho antes, la guerra ha llegado a su fin y toca volver a casa y ponerse al mando de la situación, es aquí donde nos encontramos a los llamados »Peaky Blinders», una familia de gansters que lideran Birmingham imponiendo su autoridad e impartiendo justicia (Justicia a su modo) en su territorio.

La tranquilidad que ha logrado establecer, en ausencia de los hombres, la carismática Polly Shelby, se ve interrumpida cuando regresa el cabeza de familia, Thomas Shelby (Cillian Murphy), y realiza, cegado por su constante ansia de poder, un importante robo que alerta a la policía británica y a los militantes del IRA.

Lo que nos engancha

Hoy en día es muy difícil encontrar una serie de mafiosos innovadora ya que hay multitud de series donde la corrupción, la delincuencia y los mafiosos son los grandes protagonistas, podemos ver en ellas a Los soprano, The wire, Gomorra, Boardwalk Empire o Roma Criminal…

Todas ellas con una gran producción detrás. Pues bien, en Peaky blinders lo primero que nos mantiene pegados a la pantalla es la magnífica ambientación que nos presentan, nos sumergimos de lleno en sus escenarios sucios, oscuros y mugrientos y hasta podemos aspirar el humo de ese cigarrillo que Thomas Shelby siempre tiene en la boca.

Échale un vistazo al tráiler!

Tras esto descubrimos a sus grandes protagonistas destacando la figura del jefe de esta mafia, Tommy (Thomas) Shelby que junto a sus hermanos y su tía Polly se establecen como una de las familias más temibles y violentas del país.

Entre sus múltiples negocios se encuentran mayormente las apuestas ilegales de caballos y la creación de alcohol, pero lo que hace crecer verdaderamente su imperio son los asesinatos y extorsiones de los que forman parte. Los problemas comienzan cuando aparece el inspector jefe Chester Campbell (Sam Neill) en la ciudad para acabar con toda esta delincuencia y luchar directamente contra los Shelby, acabando así con la idea de expansión de nuestro protagonista y su familia.

Haz click aquí para ver la reseña completa en el blog: Lo que nos hace felices. Todos los créditos del articulo a ellos, Gracias por compartir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Último Baile: imperdible serie en Netflix

Mié May 27 , 2020
Hace unos pocos días Netflix nos ha traído El Último Baile, serie producida por ESPN que, en formato de documental, recorre la vida de Michael Jordan, considerado por muchos como […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links