Llueve en el Gran Santo Domingo y mañana habrá “ligero incremento” de polvo del Sahara


Una onda tropical en la porción oriental del territorio nacional y una vaguada en varios niveles de la tropósfera causan “aguaceros moderados” en el Gran Santo Domingo desde el mediodía de hoy, precipitaciones que se prevé se extiendan hacia las regiones noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza en lo que resta de la tarde y la noche de este viernes.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dice que, aunque para el sábado y el domingo habrá una reducción de la actividad de lluvias por el alejamiento de la onda tropical y la vaguada, podrían seguir generándose chubascos que pueden llegar a ser moderados, con tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central por los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.

Por las altas temperaturas que, dice, permanecerán, mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

“Ligero incremento” del polvo de Sahara

La Onamet informa, además, que habrá un “ligero incremento” este sábado del polvo de Sahara por lo que recomienda tomar precaución por las molestias respiratorias y la sensación de calor que generan sus particulas.





Fuente: Diario Libr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salarios promedio de las zonas francas con ligeras mejoras en 2019

Vie Jun 26 , 2020
El salario promedio semanal de los operarios y los técnicos de las zonas francas que operan en el país creció un 7.6 % y un 2.9 %, respectivamente, durante el […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links