in ,

Leonel ve innecesario se extienda la emergencia

Fernández asegura Gobierno usa emergencia para campaña.

SANTO DOMINGO.– Leonel Fernández denunció ayer que el Gobierno usa el estado de emergencia solo para hacer campaña política, por lo que entiende no le debe aprobar una quinta extensión de la prórroga del mismo.

Fernández consideró que si las cosas han ido mejorando, y que puede haber un proceso gradual de la incorporación, no se requiere confinamiento permanente y una extensión del plazo de estado de emergencia.

“La gente del Gobierno sale después del toque de queda a hacer campaña político electoral, entonces más que preservar la salud del pueblo, lo que están pensando es ver cómo se aprovechan de la situación para solo ellos hacer campaña y los demás no”, expresó.

Reiteró que el Gobierno se contradice cuando anuncia un proceso de reapertura y al mismo tiempo solicita la extensión del estado de emergencia, lo que deja en evidencia la incoherencia de las autoridades gubernamentales, ante la crisis sanitaria y económica que afecta a la República Dominicana.

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo calificó de incorrecto e injusto el juego que el Gobierno emplea con la sociedad dominicana con respecto a la crisis sanitaria, cuando no hay indicios de alerta para un rebrote del virus, en cambio el índice de recuperación se incrementa y el de letalidad ha bajado.

“Tenemos que ver qué es lo que se quiere, es una cosa o la otra: estado de emergencia no se puede, entonces que sea con apertura. Si hay apertura no puede haber estado de emergencia”, explicó el exmandatario.

Fuente: El Día

Dirección Informática JCE en la mira de la oposición política

Dueños equipos plantean vuelta regular 76 juegos