in , ,

Leonel incrementaría gasto público para superar crisis

Santo Domingo.- El aspirante presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, planteó ayer que para recuperar la economía ante la situación mundial que se vive por el Covid-19, en la República Dominicana se requiere un plan de emergencia en el que se apliquen políticas an­ticíclicas de incremento al gasto público como meca­nismo generador del creci­miento económico, y como elemento dinamizador.

“Me ha preocupado mu­cho el retroceso institucio­nal que hemos tenido, sien­to que hay una degradación en ese aspecto, y yo siem­pre fui partidario del for­talecimiento del estado de derecho, entonces, eso de alguna manera me inspira a permanecer en la lucha”, di­jo Fernández, tras conside­rar que el mal manejo de las autoridades gubernamen­tales ha llevado a que la ac­tual situación afecte al país en todos los ámbitos.

El líder de la Fuerza del Pueblo advirtió que no es ne­cesario una extensión del es­tado de emergencia, ya que el gobierno ha iniciado una reapertura en algunos secto­res productivos de la sociedad dominicana. En torno a su vi­sión del panorama que se vive por el Covid-19, el exmanda­tario planteó que para superar la crisis actual del país “la res­puesta a una desaceleración del crecimiento o a una rece­sión es el incremento del gasto público”.

Al referirse a su experiencia de gobierno de los años 1996, 2004 y 2008, el exmandata­rio adelantó que de ganar otra vez la Presidencia aplicaría en una segunda etapa su plan de gobierno de cuatro años titu­lado, “Siete pilares para una nueva ola de transformacio­nes en la República Domini­cana”.

Nadie gana en primera vuelta

El expresidente Fernández, quien renunció en octubre pasado del gobernante Par­tido de la Liberación Domi­nicana (PLD), aseguró que es imposible que esa orga­nización política gane en primera vuelta, y que tam­poco lo haría en una segun­da vuelta en el caso remoto de clasificar.

Fuente: Listin Diario

1,787 contagiados y 22 muertes por Covid-19 en la primera semana de la “desescalada”

La legitimidad de Guaidó se esfuma y el chavismo gana terreno