Leonel apoya entrega fondos trabajadores

SANTO DOMINGO.– El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, reiteró su posición a favor de la entrega de una parte de los fondos de pensiones a los trabajadores dominicanos.

El expresidente dominicano precisó que si bien es cierto que esos fondos, que ya están por encima de los 600 mil millones de pesos, sirven para mantener la estabilidad macroeconómica del país, no es posible que puedan negarle en estos momentos de crisis un porcentaje a sus dueños, los trabajadores, y por otro lado sí favorecer que el gobierno los utilice.

“Por qué el gobierno emite bonos a través del Ministerio de Hacienda para usar esos recursos de los fondos de pensiones y tener 40 mil millones de pesos para aplicarlos a obras de infraestructura”, cuestionó Fernández, al recordar que a esta gestión solo le quedan dos meses.

Fernández pidió que esos 40 mil millones que ya fueron negociados con el Banco Central de los fondos de pensiones se pongan en manos de los trabajadores, porque no hay que hacer una transacción adicional.

“El dinero ya ha sido liberado por el Banco Central, entonces yo pido que ese dinero sea entregado a los trabajadores dominicanos”, reiteró durante la juramentacion de cientos exdirigente peledeista a la Fuerza del Pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Experto dominicano de la OPS dice que Latinoamérica afronta un mes crucial para frenar la pandemia

Lun Jun 8 , 2020
Latinoamérica se ha convertido en las últimas semanas en nuevo epicentro de la pandemia de COVID-19, con más de un millón de casos, y el mes de junio va a ser […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links