Latinoamérica y el Caribe superan las 100,000 muertes por coronavirus



La región de América Latina y el Caribe superó este martes las 100,000 muertes por coronavirus, más de la mitad de ellas ocurridas en Brasil, según un balance de la AFP basado en datos oficiales.

La pandemia se acelera en la región, que suma ya 2,1 millones de casos de covid-19, con Brasil, México, Perú y Chile como los países más afectados.

El gigante sudamericano, segundo país más golpeado del mundo después de Estados Unidos, tiene 1,145,906 casos confirmados de coronavirus, al sumar 39,436 contagiados en su balance de este martes; y también registra 52,645 muertes.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que minimizó en varias ocasiones la gravedad de la pandemia y pidió reiteradamente el levantamiento de las medidas de confinamiento para no dañar la economía, fue llamado este martes por un juez a usar de manera obligatoria mascarilla en lugares públicos para ajustarse a las reglas de lucha contra el coronavirus.

México, también gravemente impactado, fue sacudido además este martes por un potente sismo. El país, de 127 millones de habitantes, registra 191,410 casos y 23.377 defunciones por covid-19.

Perú, en tanto, superó los 260,000 casos de coronavirus, al cumplir 100 días de confinamiento nacional obligatorio por la pandemia y recibió una donación de 250 ventiladores de Estados Unidos.

La pandemia no para de acelerarse en la región, donde las medidas de prevención continúan. Colombia amplió este martes la cuarentena hasta el 15 de julio en momentos en que sus casos y muertes por covid-19 siguen subiendo. Acumula 73.572 contagios y 2,404 decesos.





Fuente: Diario Libr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Indisciplina social y desescaladas frenan la lucha contra COVID en América

Mié Jun 24 , 2020
La indisciplina social, el relajamiento de las medidas de confinamiento, un terremoto y el dengue hacen retroceder las medidas que se han tomado desde hace cuatro meses en América para […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links