La educación en República Dominicana continuará únicamente virtual


La declaración de epidemia nacional en todo el territorio nacional por el COVID-19, emitida hoy por el Ministerio de Salud Pública, contempla una serie de medidas que incluye el mantenimiento de la educación, en todos los niveles, con las clases únicamente virtuales.

Así lo informó el ministro Rafael Sánchez Cárdenas al dar a conocer el boletín de este martes sobre las incidencias del coronavirus en el país.

“Para asegurar el ejercicio seguro de ciertas actividades que pueden propiciar focos de contagio del covid-19 se dispone lo siguiente: a) la educación primaria, secundaria, universitaria, técnico laboral y de cualquier otro subsistema que implique aglomeración de personas continuará impartiéndose de manera virtual”.

La disposición da continuidad a lo ya dispuesto por los ministerios de Educación (Minerd) y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Recientemente, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD ) anunció que en agosto reiniciaría con clases presencial y virutal, lo que el anuncio de las actuales medidas prohíbe que se lleve a cabo.

El Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Educación todavía no habían definido cómo se iniciaría la docencia en las escuelas y colegios el 24 de agosto cuando está pautado inicie el próximo año escolar 2020-2021.

La declaratoria de epidemia nacional está dispuesta en la resolución número 180018 de día de hoy 30 de junio.

Se recuerda que la fase III de desescalada que estaba pautada para iniciar el 17 de este mes que concluye, se postergó porque se daban a conocer cada día más aumento de los casos de contagiados, por lo que se dejó en vigencia la número II.



Fuente: Diario Libr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Comisión de Ética de FIFA suspende al ex directivo Markus Kattner

Mar Jun 30 , 2020
El alemán Markus Kattner, exdirector financiero y exsecretario general adjunto de la FIFA, fue suspendido este martes por 10 años de toda actividad relacionada con el fútbol por la Comisión […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links