La Asociación Cibao entrega RD$10 millones a asociaciones sin fines de lucro


La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) realizó la cuarta entrega de los Fondos Concursables para el Desarrollo Sostenible 2019-2020, con el propósito de impulsar proyectos de las asociaciones sin fines de lucro (ASFL) de impacto social, económico y ambiental en distintas comunidades.

Al llegar a esta cuarta etapa, dentro de su plan de responsabilidad social y sostenibilidad, la entidad financiera destina RD$10 millones a nueve propuestas ganadoras, seleccionadas por un jurado. Totalizan un aporte de RD$29 millones, con impacto en 29 proyectos, desde la creación del concurso.

Debido a la pandemia de COVID-19 -que impone distanciamiento físico para controlar su circulación y siguiendo las recomendaciones epidemiológicas- la ACAP dio a conocer los ganadores de los fondos en un encuentro virtual.

La actividad contó con las palabras del presidente de la Junta de Directores de la ACAP, José Santiago Reinoso, quien dijo que la institución se siente más que comprometida a continuar con esta iniciativa, fomentando el desarrollo sostenible, mediante la colaboración y financiamiento de propuestas con la capacidad de provocar transformaciones positivas en la sociedad.

“El COVID-19 ha cambiado muchos planes en las empresas. Por lo que se hace mucho más que necesario apoyar proyectos que impulsen el desarrollo tomando en cuenta diferentes ejes; las circunstancias nos convocan a seguir siendo solidarios y a contribuir con soluciones”, manifestó Reinoso.

Asimismo, en representación de los miembros del jurado, Edison Santos expresó la satisfacción que sienten de pertenecer y formar parte de esta iniciativa. Resaltó que para esta convocatoria se recibieron 132 solicitudes provenientes de 21 provincias del país.

Ganadores

Resultaron ganadores para la categoría «Social» el Patronato Benéfico Oriental, con el proyecto para el “Centro comunitario de atención primaria”; la Fundación Activo 20-30, con “Ampliación programa de autismo”, y Nido para Ángeles, con “Parque inclusivo: terapia del juego”.

Asimismo, la iniciativa “Mejora de viviendas en Bienvenido”, del Consorcio de Organizaciones Arcoiris, el primer proyecto colaborativo que participa.

En la categoría «Económica» fueron seleccionadas la Fundación NTD con el proyecto “Agua para Sierra Prieta”; la Fundación Mamá Sena (Fundasena), con su iniciativa “Impulso de la seguridad alimentaria en la comunidad de La Piedra, municipio de Fantino”, y la Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial Santiago, con “Generación de empleos para personas con discapacidad”.

En la categoría «Ambiental», el jurado eligió al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), con el proyecto “Estimación de la calidad del agua en la extensión del río Yaque del Norte a través de una red sensores móviles de bajo costo”, así como a Cometas de Esperanza con “Transformación de espacios del basurero de Rafey en áreas recuperadas con forestación”.

Los representantes de las diferentes ASFL agradecieron a la Asociación Cibao por el apoyo recibido durante los últimos años a las diversas iniciativas que han desarrollado y a las comunidades vulnerables que se benefician.

“De parte del Intec, gracias a ACAP por la oportunidad de participar. Como academia estamos comprometidos con la generación de conocimiento con base científica y tecnológica”, expresó Oresty Valerio, representante del Instituto.



Fuente: Diario Libr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La pandemia trastoca a Hollywood

Vie Jun 26 , 2020
“La trágica pandemia requiere esta excepción temporal a nuestras reglas”, dijeron David Rubin y Dawn Hudson, Presidente y CEO de la Academia de Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas respectivamente, […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links