in ,

JCE pone a prueba hoy funcionalidad de escáneres que usará en transmisión de actas electorales

Las pruebas de los escáneres se realizarás en 4 municipios.

En una prueba a realizar en cuatro municipios, la Junta Central Electoral (JCE) comprobará este martes junto a los partidos políticos, la funcionalidad de los escáneres que se usarán en la transmisión de actas a computar durante las elecciones extraordinarias del 5 de julio.

La prueba focalizada se llevará a cabo en: Santo Domingo Oeste, San Pedro de Macorís, Bonao y San Cristóbal, en 100 colegios electorales donde se instalarán 40 escáneres desde donde se transmitirán 1,600 relaciones de actas, 400 por cada uno de los municipios.

“La JCE busca medir la eficiencia y efectividad de la integración de los escáneres con el sistema de cómputo electoral, es decir, ver cómo las actas son transmitidas desde los escáneres hasta los servidores de la JCE, y desde ahí a las Juntas Municipales donde son digitadas por el Centro de Cómputo de dichas Juntas”, explicó Johnny Rivera, subdirector de Informática.

Precisó que serán instalados 40 escáneres (10 por cada municipio) en el almacén de Las Colinas de la JCE y uno en cada Junta Electoral para simular situaciones donde las actas que no son posibles escanear en los recintos electorales se hagan desde dichas juntas.

Este lunes se realizaron varias pruebas internas para probar las instalaciones de los equipos que se llevó a cabo el pasado sábado. “Todo está bien instalado y correctamente probado y listo para el día de mañana”, precisó Rivera.

Agotada la prueba, para este miércoles 10, la Dirección de Informática tiene proyectado iniciar el clonado de los escáneres que se utilizarán en los comicios.

En las elecciones se utilizarán 5,318 escáneres para la transmisión de actas que sumados a un 20% destinado para imprevisto, lo que totaliza 6,457 equipos.

Fuente: Diario Libre

PLD y PRD trasladan confrontaciones por uso de recursos del Estado a la JCE

Dolor y reflexión durante la despedida final a George Floyd en Houston