Iglesia pide no distraerse y centrar la vida en Cristo

SANTO DOMINGO.-La Iglesia Católica celebró ayer el Día de Corpus Christi, la más solemne de todas las fiestas en honor al Cuerpo y Sangre de Jesucristo, que representa un homenaje a la eucarística y la presencia de Cristo-Dios en el pan y el vino.

Al presidir la solemne ceremonia con este motivo en la Catedral Primada de América, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, llamó a la población a no distraerse y a poner sus corazones en Cristo, que quiso quedarse en el pan y vino, por amor y la eucaristía. Significó que no se puede entender la vida de un cristiano sin la comunión con Dios y sus hermanos o semejantes.

“Al centrar nuestra mirada y mente en Cristo, lo hacemos en la eucaristía donde creemos firmemente que está Cristo presente, ese Cristo que nos ama y se entregó por nosotros, está en el sacramento de la eucaristía y esa centralidad de la eucaristía y vida del creyente tenemos que expresarla de distintas maneras, y vivirla permanentemente, la centralidad de Cristo en la eucaristía”, proclamó el Arzobispo Metropolitano.

Refirió que el Concilio del Vaticano II habla de que la eucaristía es “Fuente y culmen de la vida cristiana”: “De donde brota cristiana y culmen, hacia donde se dirige la vida.

Encíclica Papa Extrapolo y pidió reflexionar en esta ocasión sobre el mensaje del Papa Juan Pablo II sobre la encíclica de la eucaristía: La eucaristía hace la Iglesia y la eucarística hace la iglesia”.

Eso equivale a que la eucaristía es propiedad de la Iglesia y el sacerdote que la celebra en nombre de la Iglesia está haciendo el sacramento por mandato de Dios.

— Ora por enfermos
Osoria aprovechó la ocasión para orar por los enfermos del COVID-19, y dentro de estos pidió por la pronta recuperación del candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader.

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EE.UU. supera los 2 millones de contagios y 113, 770 muertos de COVID-19

Vie Jun 12 , 2020
Estados Unidos alcanzó este jueves la cifra de 113,774 muertos y 2,021,990 casos confirmados de COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Este balance a las 20.00 hora local (00.00 […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links