Haití – Moïse exigirá que se cumplan las normas contra coronavirus



El presidente de Haití, Jo­venel Moise, instó a su pue­blo a seguir respetando las medidas contra la pande­mia, como usar una más­cara y el distanciamiento fí­sico, así como respetar las instrucciones de las autori­dades sanitarias.

El jefe de estado ordenó al Ministro de Asuntos So­ciales y Trabajo y al Minis­tro de Comercio que rea­lizaran visitas periódicas a las fábricas para garan­tizar el cumplimiento de los principios de higiene. “Les pido que no duden en aplicar la ley contra to­dos aquellos que no respe­

 tan los principios de salud”, exigió el jefe de Estado, de acuerdo con una publica­ción en Le Nouvelliste.

El Presidente de la Repú­blica, en un discurso sobre la reanudación palulatina de las actividades económi­cas, reveló que el gobierno se había encontrado en un dilema entre mantener las restricciones y reanudar las actividades.

Consultas

Jovenel Moïse dijo que to­mó la decisión de autori­zar la reanudación gradual de las actividades en el país después de consultar a los economistas, sociólogos, profesores, la célula cientí­

dual

fica, la comisión multisec­torial de gestión de pande­mias del país…

Moise informó que a partir de ayer martes, las fronte­ras terrestres con la Repú­blica Dominicana y los dos aeropuertos internacionales del país ya estarían abiertas. El toque de queda comen­zará desde la medianoche hasta las 4 a.m. Las fábri­cas reanudarán su funcio­namiento a toda velocidad a partir del lunes 6 de julio de este año, anunció.

Más de tres meses después de declarar una emergen­cia de estado de salud en el país en la lucha contra el coronavirus, Jovenel Moïse anuncia la reanudación gra­ dual de las actividades.

El país ahora está abierto a visitantes de todo el mun­do, decidió el Presidente de la República después de más de tres meses de la sus­pensión de los vuelos pro­gramados y el cierre de la frontera con la República Dominicana.

 Economía.

Dijo que había tomado varias medidas para ali­viar las condiciones de vi­da de las personas más vulnerables. “Pero estas medidas no son suficien­tes porque los ingresos es­tatales han disminuido. La Aduana y la DGI trabaja­ron en cámara lenta; los aeropuertos del país ha­bían estado cerrados des­de el 19 de marzo; las ac­tividades económicas se han ralentizado con la mi­tad o la cuarta parte de su fuerza laboral…”





Fuente: Listin Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trump, cada vez "más enojado" con China por pandemia de coronavirus

Mié Jul 1 , 2020
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes estar cada vez “más y más enojado” con China por los efectos de la pandemia de COVID-19 en su país […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links