Gobierno y Asonahores aprueban el protocolo de salubridad que se aplicará en el sector turístico


El Gobierno y Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) anunciaron este miércoles la aprobación del protocolo de salubridad que se aplicará en el sector turístico y ratificaron la reapertura de sus operaciones a partir del primero de julio.

El anuncio fue hecho hoy luego de una reunión que sostuvieron los ministros de Turismo, Francisco Javier García y de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, con representantes Asonahores, encabezados por su presidenta, Paola Rainieri, y Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo.

El acuerdo de salubridad cubre todos los subsectores de la industria turística y explica claramente que hacer en cada caso, lo que garantiza el bienestar de los turistas nacionales y extranjeros, así como los empleados.

“Con este protocolo aseguramos que quienes nos visiten puedan disfrutar al máximo de nuestros centros turísticos y gocen de la mayor garantía de salubridad”, señaló el ministro Francisco Javier García.

Asimismo, aseguró que la fecha del primero de julio es una fecha “invariable” para el reinicio de las operaciones del sector turístico, bajo un nuevo esquema garantice la salud y el bienestar de los turistas.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó que la aplicación de los protocolos garantiza una actividad turística segura en el país, tras destacar la importancia de esas acciones, que entrarían en vigencia inmediatamente.

Indicó que el Ministerio de Salud Pública garantiza el seguimiento de esos protocolos, junto a los representantes del sector turístico.

La presidenta de Asonahores, Paola Reinieri, expresó que ha sido un trabajo arduo, pero un gran esfuerzo conjunto para tener las normas y reglas que permita operar en esta nueva normalidad

Marranzini, vicepresidente ejecutivo de Asonahores, manifestó que el sector turístico en pleno, conoce los desafíos que representa el COVID-19 y estará preparado para operar en esta nueva dinámica de la covidianidad.

Durante la reunión el Ministro de Turismo, estuvo acompañado de Pablo Espinal, director de Gabinete del MITUR



Fuente: Diario Libr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Colegios electorales estarán abarrotados por delegados de partidos; JCE preocupada

Jue Jun 25 , 2020
En los colegios electorales habrá hasta 50 delegados de los partidos el día de las elecciones, situación que preocupa a la Junta Central Electoral (JCE) ante un eventual estado de […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links