Gobierno aumenta número de camas y unidades de cuidados intensivos ante incremento de COVID-19


El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, dijo este viernes que debido a que las pruebas PCR y test rápidos realizados por las autoridades de salud muestran que el número de personas contagiadas por COVID-19 va en ascenso, el gobierno ha aumentado la cantidad de camas disponibles y de unidades de cuidados intensivos puestas al servicio de la pandemia.

República Dominicana a la fecha registra 29,764 casos confirmados del nuevo coronavirus y 712 fallecidos, mientras que recuperados hay un total de 16,357 y 108,934 descartados.

“Debemos ser mucho más cautos para evitar futuras saturaciones del sistema sanitario, especialmente en los grandes núcleos urbanos”, puntualizó Medina.

Agregó que a nivel nacional el 60% de las unidades de cuidados intensivos dedicadas para el manejo de COVID-19 de la red pública están ocupadas, llegando esta ocupación a un 70% en el Distrito Nacional y a un 85% en las provincias de Santo Domingo y Santiago.

“Esta es la realidad y es nuestra obligación transmitirla a la población con honestidad y transparencia. Sin embargo, dominicanos y dominicanas, nada de eso debe llevarnos al pesimismo”, enfatizó.

Expresó que no se trata de asustarse ni de preocuparse, pero sí de ocuparse. De actuar de acuerdo a esta realidad con la máxima responsabilidad y prudencia. Sobre todo, si no queremos vernos en el espejo de lo que ha pasado y está pasando en otros países.

El mandatario afirmó que ya varios países de la región han tenido que retrasar sus planes de apertura graduales o han revertido el proceso en los últimos días. “Nosotros no queremos llegar ahí, por eso es tan importante comprender bien este momento y actuar en consecuencia”.

“Repito, mi mensaje de hoy no es de alarmismo ni de miedo, sino de responsabilidad colectiva. Ante esta situación debemos trabajar más unidos que nunca, para que la reducción de las restricciones no se transforme en una segunda oleada de contagios”, enfatizó.



Fuente: Diario Libr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EE.UU. rompe su récord diario de contagios con 45,330 y roza los 2,5 millones

Sáb Jun 27 , 2020
Estados Unidos rompió este viernes su récord diario de contagios de COVID-19 con 45,330, lo que eleva los casos confirmados en el país más golpeado del mundo por la pandemia […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links