Fernández: Promete dos centros de convenciones y un Consejo Desarrollo Turístico

Las propuestas de Fuerza del Pueblo en turismo

  • El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, observa que, en los últimos años, el sector turismo: “hoteles, bares y restaurantes” se ha colocado como uno de los sectores que impulsa el crecimiento económico de República Dominicana. En 2017, representó el 7.9% del producto interno bruto (PIB) y generó grandes aportes en materia de recaudación tributaria, generación de empleo y encadenamiento productivo y en su programa de Gobierno 2020-2024 se propone robustecer esta industria turística nacional.
  • Dentro de esas estrategias está el garantizar la incorporación de otros sectores en la cadena de valor del turismo como la agroindustria, el sector servicios, la industria local, así como las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), que constituyen más del 97% del tejido empresarial dominicano, se beneficien del dinamismo del sector turístico nacional.
  • Crear un Consejo de Desarrollo Turístico con la participación de actores tanto del sector público y privado, en el que pretende lograr una mayor efectividad en la formulación de proyectos de inversión en infraestructura para el desarrollo turístico y las acciones de promoción turística en mercados nacionales. La construcción de dos grandes centros de convenciones en el Gran Santo Domingo y la provincia Santiago, para convertir a dichas ciudades en los principales centros de turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), modalidad turística que duplicaría en pocos años la cantidad de visitas y por ende los ingresos que reciben estas importantes urbes del país, esboza Fernández en sus propuestas.
  • Formar la nueva generación de trabajadores del sector turismo a través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
  • Elevar la seguridad en nuestros polos turísticos.
  • Elaborar una estrategia integral de diversificación de oferta para promover otros tipos de turismo como el cultural, turismo de salud, circuitos turísticos, ferias y convenciones (MICE).
  • Creación de comité para dar seguimiento a la conservación, y manejo de eventualidades en las playas. Específicamente el establecimiento de un programa de regeneración y mantenimiento de las playas con alto volumen de visitas con la especialización de recursos a través del consejo de inversión en zonas turísticas, CEIZTUR.
  • En el caso del turismo de salud, explica que esta industria global genera más de 100,000 millones de dólares en ventas, con un crecimiento de 20% interanual, generando el 2.5% de viajes por avión, tiene la oportunidad de desarrollar un modelo de turismo médico a gran escala. Fernández entiende que todas estas estrategias sumadas a la experiencia y visión de los dirigentes del sector turismo dominicano, contribuirá con en el buen desempeño del país sobre sus competidores y mantener el sitial como el principal destino turístico del Caribe.

Fuente: Diario Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abel Martínez: “Si Leonel Fernández estuviera en el PLD seguiría contando con mi respaldo”

Vie Jun 5 , 2020
El director de campaña de Gonzalo Castillo, Abel Martínez, aseguró durante una entrevista que seguiría apoyando a Leonel Fernández si este no hubiese ido del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).  […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links