España termina el luto oficial en silencio para recordar a muertos de COVID-19

Representantes institucionales de España guardaron un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de COVID-19 este viernes, cuando terminan los diez días de luto oficial decretado por el Gobierno.

Según los datos oficiales publicados por el Ministerio de Sanidad, hasta ahora murieron 27,133 personas a causa de la enfermedad, mientras que los casos diagnosticados son 240,660.

El duelo nacional comenzó el 27 de mayo, también con un minuto de silencio en memoria de los fallecidos y homenaje a todos los que han sufrido la enfermedad.

Felipe VI y la reina Letizia; el jefe del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez; ministros, presidentes regionales, alcaldes, otras autoridades y parlamentarios se mantuvieron en silencio al mediodía de hoy (12.00 GMT) como señal de duelo, en la mayoría de los casos a las puertas de los edificios oficiales.

Durante todo este tiempo de luto, la bandera de España estuvo izada a media asta en el exterior, y se le colocó un crespón negro en el interior de los inmuebles.

El luto nacional fue cuestión de polémica en España, pues la oposición de derecha había pedido a Sánchez que lo decretara a las pocas semanas de comenzado el estado de alarma, el 14 de marzo pasado, cuando la epidemia y sus víctimas crecían de manera imparable.

Sin embargo, el gobernante prefirió esperar a que toda España hubiera iniciado el desconfinamiento gradual para recuperar la normalidad socioeconómica a medida que remitiera la enfermedad.

Fuente: Diario Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fernández: Promete dos centros de convenciones y un Consejo Desarrollo Turístico

Vie Jun 5 , 2020
Las propuestas de Fuerza del Pueblo en turismo El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, observa que, en los últimos años, el sector turismo: “hoteles, bares y restaurantes” […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links