En julio: Bachilleres podrán obtener constancia provisional para ingresar a universidad

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (MINERD), informó que cerca 180 mil estudiantes de sexto de Secundaria tendrán disponible de manera virtual, a partir de la segunda semana de julio, su constancia de grado provisional con la que podrán inscribirse en las universidades que así lo requieran.

La constancia de finalización de estudios, validada por el distrito educativo fue consensuada por los ministros Antonio Peña Mirabal del MINERD y Alejandrina Germán, de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), quienes acordaron emitir un documento temporal a los estudiantes que van a Pruebas Nacionales en septiembre próximo y que lo requieren para inscribirse en las universidades, tanto en el país como en el exterior.

Ancell Scheker, directora de Evaluación de la Calidad del MINERD, dijo que los alumnos podrán descargar el documento a través de la página web www.ministeriodeeducación.gob.do , colocando su código de estudiante o número de registro (RNE), que consiste en la primera letra del primer nombre y primer y segundo apellido. Además, deberán agregar los últimos dos números del año de nacimiento, mes y día, más cuatro ceros (0000).

La medida busca brindar seguridad de continuar los estudios sin interrupción a los educandos que desean ingresar a las universidades en agosto próximo, pero no contaban con la certificación requerida para hacerlo.

Las Pruebas Nacionales están previstas para impartirse en septiembre de este año, las cuales fueron pospuestas debido a la crisis sanitaria por la que atraviesa el país por el COVID-19.

Scheker recordó que los estudiantes tendrán un plazo hasta el 31 de enero del 2021 para entregar a las universidades el certificado de bachiller definitivo.

Los estudiantes deben aprobar las Pruebas Nacionales para permanecer en las academias de altos estudios, pero si no logran aprobar la primera convocatoria, tienen dos oportunidades más con la segunda y tercera.

En caso no de aprobar ninguna de las tres, su permanencia en la universidad se vería afectada.

Fuente: El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

China suma 12 nuevos casos, diez menos que en la víspera, 7 de ellos en Pekín

Mié Jun 24 , 2020
La Comisión Nacional de Salud de China informó hoy de 12 nuevos casos de COVID-19 detectados el martes, 3 de ellos procedentes del exterior y 9 a nivel local, de […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links