El Último Baile: imperdible serie en Netflix

Hace unos pocos días Netflix nos ha traído El Último Baile, serie producida por ESPN que, en formato de documental, recorre la vida de Michael Jordan, considerado por muchos como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos.

La primera pregunta a hacerse es si realmente puede sostenerse una serie de diez episodios sobre Michael Jordan. ¿Una película? Creo que estamos todos de acuerdo. ¿Pero una serie? Es lógico, al menos, dudar acerca de si es posible mantener el interés del público a lo largo de una temporada y más aún cuando los episodios se suben semanalmente. Pues bien, después de haber visto estos dos primeros que fueron subidos en forma conjunta, la respuesta solo puede ser sí.

Creo que Michael Tollin, creador de la serie, ha tenido la suficiente sagacidad como para que, aun tratándose de un formato documental, cumpla con tres elementos que nunca fallan a la hora de hacer funcionar una buena serie independientemente de su formato o temática: que haya un héroe, que el héroe tenga un compañero y que, como antítesis, tengamos un buen villano.

Échale un vistazo al tráiler!

El Héroe

Tal como dijimos antes, Michael Jordan es considerado por muchos como el mejor jugador de baloncesto que haya pisado una superficie de madera empacada.

Es curioso el momento que la serie elige para empezar a hablar de él ya que uno hubiera supuesto que lo haría desde su infancia o, a lo sumo, desde sus inicios, pero no: se ha tomado como punto de despegue el año 1997 y, más precisamente, el momento en el cual los Chicago Bulls obtienen su quinto anillo de la NBA.

A partir de allí se irán abriendo las líneas temporales que nos ayudarán a deconstruir el camino que lo llevó hasta ese punto. De hecho, en el primer episodio no nos da la impresión de estar ante una serie biográfica ni aun cuando haya suficientes referencias y materiales de archivo que remiten al paso de Michael por el amateurismo en el baloncesto universitario de la NCAA para, luego de obtener el título con el equipo de Carolina del Norte, ser seleccionado para sumarse a los Bulls.

Haz click aquí para ver la reseña completa en el blog: Lo que nos hace felices. Todos los créditos del articulo a ellos, Gracias por compartir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Merlí y los Peripatéticos - La dupla perfecta

Mié May 27 , 2020
Esta es una serie a la que te acercas con cuidado. Cuando me la recomendaron por primera vez me dijeron que era de un profesor de filosofía y pensé “¿qué […]
La trama de Merlí y los Peripatéticos

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links