El petróleo de Texas sube un 1,87 % alentado por mejores síntomas económicos


El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una subida del 1,87 %, hasta los 38,72 dólares el barril, en una jornada en la que los inversores han mostrado más confianza por algunos síntomas de recuperación de la economía de Estados Unidos y un leve aumento del consumo de combustible a nivel internacional.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto sumaron 0,71 dólares respecto a la sesión del miércoles.

Los precios del ‘oro negro’ subieron así cerca del 2 % en una sesión volátil, impulsados ??por signos de una mejora en los problemas de la economía de EE.UU. y un ligero aumento en la demanda de combustible, si bien los aumentos de precios fueron limitados por el incremento de los casos de COVID-19 en algunos estados.

Los precios del petróleo cayeron temprano, luego encontraron apoyo ya que los datos mostraron que menos estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada y los pedidos de bienes de capital se recuperaron en mayo. No obstante, la disminución de las solicitudes de desempleo fue menor de lo que esperaban los analistas.

“La idea es que los bancos centrales y los Gobiernos del mundo están inyectando dinero en la economía y que eso va a tener un impacto positivo en la actividad económica y que respaldarán la demanda”, dijo a la CNBC Gene McGillian, vicepresidente de investigación de mercado en Tradition Energy en Stamford. “El único obstáculo es si aumenta el número de casos de COVID-19 y tenemos que reimponer las medidas de refugio en el lugar’, agregó.

Han surgido nuevos brotes de coronavirus en estados como Oklahoma, Texas y Florida. A nivel internacional, Australia registró su mayor aumento diario en dos meses.

A pesar de los recientes aumentos regionales en las infecciones de EE.UU., “el tráfico de vehículos continúa mejorando, los vuelos internacionales vuelven a ganar terreno, los empleados vuelven a trabajar y la actividad aumenta”, dijo en una nota Michael Tran, director gerente de estrategia energética de RBC Capital Markets en Nueva York.

Aún así, las preocupaciones de los inversores sobre la demanda de petróleo persistieron un día después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) predijera una recesión global más profunda de lo que se pensaba anteriormente.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto quedaron planos en 1,19 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en ese mismo mes bajaron unos cuatro centavos hasta 1,59 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE



Fuente: Diario Libr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus golpea a asilo en Bolivia

Jue Jun 25 , 2020
Más de 40 ancianos y una religiosa fueron aislados en el asilo de San Roque, al sur de Bolivia, luego de que se les confirmó que padecían el nuevo coronavirus […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links