El papa transmite su cercanía a Álex Zanardi y a su familia


El papa Francisco ha escrito una emotiva carta al expiloto de Fórmula 1 y cuatro veces campeón paralímpico de ciclismo, Álex Zanardi, que se encuentra hospitalizado y sedado desde el 19 de junio, cuando sufrió un accidente.

“Estimado Alessandro, tu historia es un ejemplo de cómo volver a empezar después de una parada repentina. A través del deporte nos enseñaste a vivir la vida como protagonistas, haciendo de la discapacidad una lección de humanidad”, ha escrito el papa Francisco en la carta, que publica este miércoles el diario “Gazzetta dello Sport”.

“Gracias por dar fuerzas a los que la habían perdido… En este momento tan doloroso estoy cerca de ti, rezo por ti y tu familia. Que el Señor te bendiga y Nuestra Señora te proteja”, ha añadido el pontífice argentino.

Zanardi se encuentra sedado y estable en el hospital Le Scotte de Siena (Toscana, centro), después de que el pasado viernes sufriera grave accidente durante una exhibición.

El expiloto de Fórmula 1, de 53 años, perdió el control de su handbike (triciclo manual) mientras participaba en la exhibición Obiettivo Tricolor e invadió el otro carril de la carretera, sufriendo un violentísimo choque con la cabeza contra un camión que circulaba en sentido contrario.



Fuente: Diario Libr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NASCAR respalda a Wallace en momento crucial

Mié Jun 24 , 2020
No hay manera de rehuir esto: La NASCAR es una serie de competiciones deportivas dominada por blancos. Su base de seguidores es también predominantemente blanca. Y no tiene la reputación […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links