El León asegura Fuerza del Pueblo sacará de Palacio el “virus palaciego” en próximas elecciones

El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo y otros partidos aliados, Leonel Fernández, aseguró este viernes que la organización que lidera sacará al virus palaciego del Palacio Nacional, para dirigir a la República Dominicana por un camino seguro de progreso y bienestar para todos.

Al realizar un recorrido por las provincias Hermanas Mirabal y Espaillat, Fernández dijo que tanto es así, que no existe torniquete que detenga la hemorragia en el partido oficialista, ante los miles de dirigentes que están abandonando esa organización para juramentarse en la Fuerza del Pueblo.

Adelantó que la Fuerza del Pueblo, a pesar del poco tiempo de creada, se perfila para ganar la Presidencia de la República en una segunda vuelta y reiteró que juzgar a una organización política por el corto tiempo de haberse creado es una falacia que está siendo desmentida en Europa, América Latina y otras partes del mundo.

Exdirigentes del PLD juramentados en la Fuerza del Pueblo

El tres veces presidente de la República, al agotar una apretada agenda de reuniones con miembros de la FP y partidos aliados en las provincias Hermanas Mirabal y Espaillat juramentó a cientos de exdirigentes del PLD y otros partidos, quienes desde ya se suman a los trabajos políticos de cara a los próximos comicios electorales.

Al tomar juramento a los centenares de exdirigentes del partido de gobierno, el exmandatario dijo que las bases del PLD está dejando sola a la cúpula palaciega para venir a la Fuerza del Pueblo, organización más joven en el espectro político nacional.

Fernández resaltó que frente a la crisis sanitaria, económica, ambiental y social que afecta al mundo, la República Dominicana quiere certidumbre y seguridad, experiencia que sólo representa la Fuerza del Pueblo.

“Eso es lo que el pueblo dominicano está pensando, que se tenga la experiencia, el conocimiento y los vínculos internacionales, porque esta no es una crisis que se resuelve en el plano nacional, es una crisis global y se requiere soluciones globales”, dijo.

Indicó que para dirigir este país se necesita experiencia

Detalló que para dirigir los destinos de la nación dominicana en estos momentos se requiere haber manejado situaciones de crisis, para garantizar el retorno al desarrollo y el progreso de la República Dominicana. Citó como ejemplos los casos de la quiebra de los bancos en el año 2004 y la dificultad financiera global del 2008.

Al hacer referencia a las crisis que enfrentó durante los mandatos que encabezó, puntualizó que al salir del gobierno en el año 2000, el precio del barril de petróleo era de once dólares, situándose en el 2008 en 147 dólares y aún así, pudo sortear la situación y guiar a la República Dominicana por un sendero de progreso.

Expresó además que la real transformación económica, social, cultural, tecnológica, política y medioambiental se produjo durante sus gestiones de gobierno.

Fuente: Externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Emelyn Baldera plantea que Minerd asuma rol regulador para educación privada

Sáb May 23 , 2020
“Creemos que no es justo ni sostenible para la clase media, aumentar el costo de la matricula estudiantil cada año, pero tampoco es justo que los padres paguen una reinscripción, como si el estudiante ingresara por primera vez a la institución”
Emelyn Baldera plantea que Minerd asuma rol regulador para educación privada

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links