El FMI alerta sobre posible ola de “insolvencias” ante deuda “incontrolable”


El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó este jueves de que los altos niveles de endeudamiento pueden volverse “incontrolables” y desencadenar una oleada de “insolvencias” que ponga a prueba la “resistencia de los bancos” en medio de la aguda crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

“Altos niveles de deuda pueden volverse incontrolables para algunos prestatarios, y las pérdidas resultantes de las insolvencias pueden poner a prueba la resistencia en algunos países”, indicó el Fondo en su informe de “Estabilidad Financiera Global”, divulgado este jueves, en el que alerta sobre las vulnerabilidades financieras.

En rueda de prensa, Tobias Adrian, director del Departamento de Mercados de Capital del organismo, destacó que las “rápidas y atrevidas acciones” de los bancos centrales en todo el mundo han “suavizado” las condiciones financieras y apuntalado la “confianza” de los mercados.

En este sentido, subrayó que los activos agregados de los 10 principales bancos centrales del mundo han aumentado en aproximadamente 6 billones de dólares desde el estallido de la crisis, que se suman a los 10 billones acumulados del apoyo fiscal desplegado por los Gobiernos.

Pese a que el panorama financiero se ha relajado el momento, Adrian advirtió de la creciente “desconexión entre los mercados financieros y la evolución de la economía real”, lo podría suponer “una amenaza a la recuperación si el apetito por el riesgo de los inversores se diluye”.

Este miércoles, el Fondo aseguró que la pandemia del coronavirus ha tenido un “impacto más negativo” de lo esperado sobre la economía mundial, ya que se prevé ahora una contracción del – 4.9% en 2020, frente al -3 % calculado en abril, con “catastróficos efectos” sobre el empleo, y señaló que la recuperación prevista para 2021 será más gradual de lo esperado.



Fuente: Diario Libr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Opret extiende horario del Metro y Teleférico tras terminar toque de queda

Dom Jun 28 , 2020
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) extendió el horario de servicio del Metro y el Teleférico de Santo Domingo una vez levantado este domingo el toque de queda. […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links