El comisario europeo de Comercio renuncia a intentar liderar la OMC


El comisario europeo de Comercio, Phil Hogan, renunció este lunes a aspirar a liderar la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la “importantísima agenda comercial” de la Unión Europea (UE).

“En consecuencia, he decidido no presentar mi nombre para el puesto de director general de la OMC”, tuiteó el responsable irlandés, citando como sus prioridades las discusiones con China, Estados Unidos y el Reino Unido.

A principios de junio, Hogan había supeditado una eventual candidatura a suceder al brasileño Roberto Azevêdo al apoyo de los 27 países de la UE, que abogaron por presentar un candidato único.

Nacido en Kilkenny hace 59 años, este hijo de agricultores dirige desde diciembre una de las carteras de más peso de la UE, tras ejercer como comisario de Agricultura entre 2014 y 2019.

Según una fuente europea, el apoyo en la UE a su candidatura a la organización internacional con sede en Ginebra estaba lastrada por sus posiciones durante su mandato como comisario de Agricultura.

Diplomado en Economía y Geografía por la Universidad Colegio de Cork y aficionado al rugby tiene actualmente sobre su mesa de trabajo apaciguar la relación con Estados Unidos y ultimar el acuerdo con el Mercosur.

Cinco candidatos se presentaron hasta el momento al puesto antes de la fecha límite del 8 de julio, entre ellos el mexicano Jesús Seade Kuri o la nigeriana Ngozi Okonjo Iweala.

Moldavia, país europeo no miembro de la UE, presentó a su excanciller Tudor Ulianovschi. La lista la completan el egipcio Abdel-Hamid Mamdouh y y la ministra de Comercio de Corea del Sur, Yoo Myung-hee.



Fuente: Diario Libr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aplazado de nuevo el lanzamiento del cohete Vega

Lun Jun 29 , 2020
El lanzamiento del cohete Vega de la Agencia Espacial Europea (ESA), que lleva 53 microsatélites a bordo, entre ellos el español UPMSat-2, se ha aplazado hoy de nuevo, por segundo […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links