Denuncian que consulado dominicano en Perú cobra US$550 para traer criollos varados


Al menos 15 dominicanos, entre mujeres, hombres y niños, solicitaron al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, que los ayude a regresar al país desde Perú.

En llamada telefónica a Diario Libre, el grupo explicó que apelan a la sensibilidad de Castillo debido a que no cuentan con los US$550 que les están cobrando en el Consulado dominicano en dicho país para repatriarlos.

“Nosotros no disponemos de ese dinero, ya que tenemos cuatro y cinco meses sin trabajar”, declaró Alicia León García, quien es oriunda de Constanza.

Cuestionó que les estén solicitando dicha cantidad de recursos sabiendo que no están produciendo, debido a la parálisis económica generada en el mundo por el coronavirus.

Agregó que ya agotó todos los recursos que habían ahorrado durante dos años de trabajo en la ciudad Villa María, de dicho país, como estilista.

León García aseguró que hay más dominicanos, con los que dijo que no tiene comunicación, que desean retornar al país, pero la falta de recursos se lo impide.

Contó que tanto ella como los demás compatriotas están pasando calamidades. Incluso, debido a la falta de trabajo, contó que seis de las personas que ruegan para que los repatrien decidieron instalarse bajo el mismo techo para abaratar los gastos.

Además de Constanza, otros de los que piden ayuda para regresar a su tierra son de Santo Domingo y se dedican a labores domésticas, estilismo y a la construcción. Dichas actividades están paralizadas debido a la pandemia del coronavirus.



Fuente: Diario Libr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CORONAVIRUS - Contagios por Covid llegan a 10 millones en todo el mundo

Lun Jun 29 , 2020
El mundo ha registrado oficialmente más de medio millón de muertos por el nuevo coronavirus y diez millones de casos de infección desde diciembre. Según un recuento de la AFP […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links