in ,

Covid-19 supera cifra contagios más alta un día

SANTO DOMINGO.– Nuevamente el COVID-19 alcanzó otro récord de contagios en un solo día, cuando ayer en el boletín 84 notificara 629 nuevos casos.

Este es el pico más alto en que se han elevado las infecciones después del pasado día ocho de junio y ocho de mayo, cuando surgieron 526 y 506 contagios respectivamente.

Normalmente este aumento de positivos se relaciona a un incremento en las pruebas procesadas. Sin embargo, al corte de las seis de la tarde de anteayer se analizaron 2,465, cifra que inferior a las del pasado lunes ocho cuando se procesaron 2,529 pruebas y solo hubo 526 casos.

Mayor contaminación
Según el informe epidemiológico, el Gran Santo Domingo concentra la mayor cantidad de contagios, ya que de los 626 nuevos infectados, 348 surgieron allí y actualmente hay 4,866 personas activas con el virus.

Esto significa que compone el 58% de los infectados activos del país que ascienden a 8,335 y el 57.26% de los pacientes críticos que son 124.– publicidad — 

A pesar de las diferentes intervenciones focalizadas en esa localidad por parte de Salud Pública, el virus mantiene un comportamiento agresivo que se refleja en el aumento exponencial de los contagios diarios.

En los últimos días, el coronavirus está teniendo un ligero repunte en su línea de contagio.

Muertes por COVID

11 Nuevas muertes
en 24 horas.
Es la cantidad reportada en el último boletín de Salud número 84. Hay acumuladas 561.

Fuente: El Dia

Cremación: Pocos cadáveres con Covid-19 han sido sometido a este proceso

Iglesia pide no distraerse y centrar la vida en Cristo