Control de pacientes diabéticos cobra mayor importancia durante COVID-19


El control de la diabetes fue uno de los principales temas tratados durante la 80° Sesión Científica de la American Diabetes Associations (ADA), denominada “Una experiencia virtual con oportunidades innovadoras para el manejo de la enfermedad”.

Para esta actividad, realizada en Estados Unidos del 12 al 16 de junio 2020, Sanofi en la región Pacífico & Caribe invitó a más de 250 médicos de Panamá, Honduras, Guatemala, Ecuador, El Salvador, República Dominicana y Costa Rica para brindar información actualizada, nuevos estudios e innovaciones sobre el manejo de la enfermedad.

El director médico de Sanofi región Pacifico & Caribe señaló que el control del paciente diabético cobró un valor mayor durante la pandemia del COVID-19, dado que estudios demuestran que el paciente sin control de glucosa en sangre y estando hospitalizado por coronavirus, tiene mayor factor de riesgo de complicaciones y hasta de fallecimiento versus aquel controlado o sin diabetes.

“Ninguna persona con una enfermedad prexistente debe suspender el tratamiento, se debe mantener con estricta rigurosidad sus protocolos médicos previamente establecidos. El paciente diabético tiene su sistema inmunológico comprometido por lo que puede tener mayores complicaciones frente al COVID-19-”, precisó.

La diabetes en cifra

De acuerdo a la Federación Internacional de la Diabetes (FID), a nivel mundial el 8.5% de los adultos (18 años o mayores) tenía diabetes en 2014. En 2015, fallecieron 1.6 millones de personas como consecuencia directa de esta condición y los niveles altos de glucemia fueron la causa de otros 2.2 millones de muertes en 2012.

El número de personas con diabetes se sitúo en 463 millones en 2019 y su prevalencia a nivel mundial en adultos mayores en 9.3%.

Aproximadamente la mitad de las muertes atribuibles a la hiperglucemia tienen lugar antes de los 70 años de edad. Según proyecciones de la Organización Mundial de la Salud, la diabetes será la séptima causa de mortalidad en 2030.



Fuente: Diario Libr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asesinada la rectora de una universidad de Veracruz, en México

Mar Jun 30 , 2020
La rectora de la Universidad de Valladolid de Xalapa, Veracruz, México, Guadalupe Martínez, ha sido asesinada este lunes por la mañana en las instalaciones de la propia institución. Poco después […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links