in , ,

Cielo seguirá opaco por polvo Sahara; pocas lluvias

Comportamiento del Polvo del Sahara

El cielo continuará hoy con un aspecto opaco y grisáceo por las altas e inusuales concentraciones de las partículas del polvo del Sahara que se encuentran en suspensión sobre el país, generando altas temperaturas y las lluvias serán escasas, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Ante esa situación se recomienda a las personas mantenerse en sus hogares y las más vulnerables a enfermedades respiratorias el uso continuo de la mascarilla y el consumo abundante y frecuente de agua.

Se prevé que la alta concentración de polvo sahariano comience a disminuir notablemente el jueves.

Se trata de un evento histórico que no experimentamos en 50-60 años.

Las partículas de polvo y otros minerales que se encuentran suspendidos en el aire, conocidos como aerosoles, en altas concentraciones dispersan la luz del sol y provocan un color grisáceo en el cielo, evitando el azul del cielo.
Según expertos, las partículas de polvo del Sahara vienen revestidas de bacterias, virus, hongos, esporas, hierro, mercurio, pesticidas y otros contaminantes que afectan la salud.

Se recomienda a la población adoptar medidas preventivas y observar si siente algún malestar, si se está al aire libre las puede inhalar por la cantidad masiva del polvo.

Las que pueden alojarse en la sangre y los pulmones y causar cáncer, pulmonía o cardiopatía y hasta cáncer del pulmón

Fuente: Hoy

Los partidos pueden acreditar delegado por cada nivel de elección

En julio: Bachilleres podrán obtener constancia provisional para ingresar a universidad